Derecho

Páginas: 12 (2868 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO



CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO QUE CELEBRAN PR UAN PARTE LA EMPRESA ___________________, REPRESENTADA POR EL C. _________________________, CON DOMICILIO SOCIAL EN ________________________, Y, POR LA OTRA, EL SINDICARO ________________, REPRESENTADA POR SU SECRETARIO GENERAL, EL C. ___________________________, CON DOMICILIO UBICADO EN _________________________AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:


CLÁUSULAS

GENERALIDADES

PRIMERA. El C. ________________________, acredita su personalidad como representante de la Empresa __________________, con facultades para suscribir este contrato, con el testimonio notarial de la Escritura num. ___________, de la ciudad de ___________________, y declara que su representada en una sociedad mexicana dedicada a lafabricación y venta de __________________, con domicilio social ubicado en __________________________.

SEGUNDA. El Sindicato _____________, esta representado de acuerdo con sus Estatutos, por su Secretario General, el C. ______________________, quien suscribe este contrato y declara que dicha agrupación está legalmente constituida y registrada con el num. _____________, ante_____________________________.

TERCERA. Ambas partes se reconocen mutuamente la personalidad y capacidad para celebrar este contrato; y para abreviar en lo sucesivo se denominara a la Empresa __________________ simplemente con la palabra “Empresa”, al Sindicato __________________ con la palabra “Sindicato”; y se mencionara a la Ley Federal del Trabajo con la palabra “Ley”.

CUARTA. La empresa reconoce que elsindicato mencionado representa el interés profesional de los trabajadores al servicio de la misma, y se compromete a tratar con el Sindicato las cuestiones relacionadas con esa representación. A tal efecto, el Sindicato nombrará un Delegado que será trabajador de la Empresa, quien se ajustará en todo caso a las decisiones del Comité Ejecutivo del Sindicato, o de sus representantes autorizados deacuerdo con los Estatutos. El sindicato, a su vez, reconoce que la dirección y administración de la Empresa corresponde exclusivamente a la misma.

QUINTA. El presente contrato tiene por objeto establecer las condiciones según las cuales debe prestarse el trabajo en la Empresa; y es aplicable a todos los trabajadores que prestan sus servicios en las diferencias dependencias de la misma, conexcepción de los empleados de confianza siguientes:

a. Gerente General.


b. Secretaria de la Gerencia.


c. Supervisor de Producción.


d. ____________________.

SEXTA. El presente contrato colectivo de trabajo se celebra por tiempo indeterminado; será revisable cada dos años conforme a lo establecido en el artículo ________________ de la Ley, y cada año en lo que serefiere a los salarios en efectivo por cuota diaria, según lo establecida en el artículo ______________.



DEL INGRESO AL SERVICIO


SÉPTIMA. Todo el personal de nuevo ingreso a la Empresa, con excepción de los puestos de confianza, deberá ser proporcionado por el Sindicato y, por consiguiente, la Empresa está obligada a solicitárselo.

OCTAVA. Cuando al recibir la solicitud por escrito dela Empresa, el Sindicato no proporcione el personal requerido en un término de __________________ días, la empresa podrá designarlo libremente, pero con la condición de que dicho personal deberá afiliarse al sindicato dentro del término de ____________ días siguientes a la fecha de su ingreso al servicio de la Empresa.

NOVENA. Para ingresar un trabajador al servicio se requiere:

a. Sermiembro del Sindicato.


b. Someterse al reconocimiento médico previo, en los términos del artículo ______________ de la Ley Federal del Trabajo, en la inteligencia de que el médico que los practique será designado y retribuido por la Empresa, conforme a lo establecido por el artículo ___________ de la Ley.


c. Suscribir la “forma de filiación” en la que se asentarán sus generales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Derecho De Los Derechos
  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS