Derecho

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
A principios del mes de octubre del año 2011 se dio mi nombramiento como prestador del servicio social en el Bufete Estudiantil de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa con un horario de 11:00 am – 1:00 pm.
Las primeras actividades fueron unas accesorias a nuevos clientes y me asignaron asuntos de devoluciones de juicios que anteriormente se llevaron acabo en el Bufete.

El día 20 de enerodel 2011 se brindo una asesoría al señor Benjamín Fernando Benítez, quien quería divorciarse de su esposa a quien no veía desde hace mas de 30 años y con quien tuvo una hija, el motivo de su divorcio se debía también a que el tenia una vida con otra persona y necesitaba inscribirla al Seguro Social para asistencia medica por lo que necesitaba anular su primer matrimonio para acreditar el concubinatocon su actual pareja. Se le dio información que seria divorcio necesario con la causal de dos años de separación y que por desconocer el paradero de su esposa pediríamos al juez se notificara por edictos, por lo cual se le pidieron los documentos necesarios para iniciar el trámite.
El día 21 de enero se presento el escrito inicial a oficialía de partes turnándonos al Juzgado Segundo Familiarcon el número de expediente 156/2011. Transcurridos 15 días se notifico al Juzgado que el escrito inicial tenia errores que consistían no proporcionar el CURP y fecha de nacimiento de la demandada GUADALUPE BELTRAN PETRIS. Por lo que se le pidió al señor proporcionar este dato.
Cuando la demanda se admitió el secretario de acuerdos nos pidió mandar oficio a las instituciones CFE, JAPAC, IFE. Conel motivo de poder dar con un domicilio de la demandada y poder emplazarla, presentando en el juzgado el expediente para dichos oficios.
Cuando se presentaron los oficios de las dependencias se encontró un domicilio del demandado en la comunidad de Sánchez Celis. Y el secretario notifico por estrado. Transcurridos los días necesarios se opto por declarar en rebeldía pero nos fue rechazado.

Aprincipios del mes de febrero se me asigno un juicio sucesorio intestamentario a favor de los Hermanos Solís Anaya, con el número de expediente 525/2010 en el Primero familiar.
Ese mismo día se presento el escrito donde me autorizaban para oír y recibir notificaciones con motivo que yo continuara con el asunto. Cuando llego la notificación que me habían autorizado proseguí a revisar el expediente,dándome cuenta de que tres de los nueve hermanos estaban inconformes y se habían presentado aparte al juicio.
A raíz del problema de que tres de los hermanos estaban inconformes se cito l juez se les notificara en un domicilio señalado por ellos mismos y se les hiciera saber que ellos también eran derechosos del presente juicio y que se tenia por objeto repartir en partes iguales como la leyseñala.
Después de esto se presento un escrito para asignar albacea en los bienes del haber hereditario. Para posteriormente pasar al escrito de la declaración universal de herederos.
Continuando con este asunto se cito a los ya nombrados herederos para presentar documentos del bien intestado y manar el inventario y avaluó al juzgado para que se hiciera la repartición.
En virtud de que elinventario y avaluó fue aprobado por la sala y agregándole la inconformidad de los demás hermanos se solicito se cite a la partición y adjudicación por partes iguales del bien que tiene por objeto el presente juicio, el cual se acompaño del mapa del inmueble.
Posteriormente se cito nuevamente a los interesados para que firmaran el escrito donde se pedía al Juez el proyecto de partición.
El presentejuicio se asigno a otro pasante cuando estaba en proceso que el Juzgado aceptara el proyecto de partición del bien que tiene por objeto este Juicio.

El día 26 de mayo del 2011 se presento ante este Bufete el señor Manuel Prieto Fernández, para que se le brindara información de como llevar a cabo un juicio intestamentatrio ya que su padre falleció meses atrás y no dejo herencia alguna. Se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS