Derecho

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
FOJAS 12 y13 DEMANDA
En fecha 15 de marzo de 2011 se suscribe un documento notariado de préstamo de dinero entre la señora Milddret Patricia Posada Barrenechea denominada ahora ACREEDORA y los señores Genaro Limachi Calamani y Eulogia Espejo de Limachi denominados como los DEUDORES por un valor de 8000 $ a cambio se da como prenda con la Primera y Privilegiada Hipotecaria unos lotes 69.70y 10 ubicados en la Urbanización Alto Lipari, teniéndose que cancelar el 3% de interés mensual y por el lapso de seis meses es decir hasta el 16 de septiembre de 2011, hasta hi es coherente pero en la minuta de préstamo suscrito ante notario de fe pública los DEUDORES renuncias de forma irrevocable a pasar por un proceso ejecutivo para que en caso de incumplimiento se vaya directamente a unProceso Coactivo,
Es asi que el proceso Coactivo es realizado el 12 de septiembre de 2012 por parte de la ACREEDORA contra los DEUDORES en el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Civil en la ciudad de La paz siendo preciso para este proceso seguir con ciertos requisitos como ser: LEY 1760 DEL 18/10/1997 CAPITULO III
DE LA EJECUCIN COACTIVA CIVIL DE GARANTIAS REALES SOBRE
CREDITOS HIPOTECARIOS YPRENDARIOS
CAPITULO UNICO
TITULOS COACTIVOS Y PROCEDIMIENTO
ARTÍCULO 48.- (Títulos Coactivos)
La ejecución coactiva civil de garantas reales, procede en el caso de
Obligaciones de pago de suma liquida y exigible, sustentada en los títulos siguientes:
1. Crédito hipotecario inscrito, en cuyo título el deudor hubiere renunciado expresamente a los trámites del proceso ejecutivo.
1. Créditoprendario de bienes muebles sujetos a registro, igualmente inscrito, respecto a cuya ejecución el deudor hubiere renunciado expresamente a los trámites del proceso ejecutivo.
ARTÍCULO 49.- (Procedimiento)
Promovida la ejecución coactiva se observar el siguiente procedimiento:
I. A tiempo de plantear la demanda el acreedor acompañara el título coactivo que la justifique y solicitar se dicten lasmedidas precautorias que interesen a su derecho.
I. El juez examinar el título presentado por el acreedor y si considerare que tiene suficiente fuerza coactiva, dictar sentencia, ordenando el embargo y llevar adelante la ejecución coactiva, dictar sentencia, ordenando el embargo y llevar adelante la ejecución coactiva hasta hacerse efectiva la suma reclamada, intereses, gastos y costas dentro delplazo de tres das, bajo apercibimiento de procederse el remate de bien dado en garanta conforme a lo dispuesto por los artículo 496 y 502.
Si considerare que el documento carece de fuerza coactiva, declarar que no hay lugar a la ejecución.
La resolución es apelable en el efecto suspensivo.
En uno y otro caso se pronunciar sin noticia del deudor.
I. Cumplida efectivamente la medida cautelar, secitar al coactivado, quien únicamente podrá oponer, todas juntas y debidamente documentadas en los casos correspondientes, las excepciones de incompetencia, falta de fuerza coactiva, falsedad e inhabilidad del título, prescripción y pago documentado, dentro del plazo de cinco das fatales desde la citación con la la demanda y sentencia.
I. El juez rechazar sin sustanciación:
1. Toda la excepción queno fuere de las enunciadas;
1. Las que, correspondiendo a las mencionadas, no fueren opuestas con claridad y precisión;
1. Las que, estando vinculadas a cuestiones
I. Si las excepciones fueren admitidas, se sustanciaran en un plazo probatorio improrrogable de diez días, saldo que fueren de puro derecho.
I. Si no hubieren opuesto excepciones o si estas fueren rechazadas por inadmisibles, seproseguirá la ejecución coactiva sin otro trámite.
ARTICULO 50.- (Resolución y Efectos)
I. La resolución que rechace las excepciones y la que se dicte en los casos previstos por el parágrafo IV del artículo anterior serán apelables en el efecto devolutivo.
I. Si la excepción fuere declarada probada, la resolución ser apelable en el efecto suspensivo.
I. Queda a salvo, para cualquiera de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS