derecho

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
FORMACION Y EVOLUCION DE ESTADO
1. En la formación del estado donde se desarrolla por primera una organización política y como se le denomina?

Fue en Grecia donde se desarrolló, por primeravez una organización política que en cierta forma prefiguraba al Estado moderno dentro del marco de la ciudad, la cual se le denomino Polis.

2. En el inicio de la edad moderna se produce elfenómeno de conformación del estado mediante la emergencia de las monarquías Autoritarias que pone fin al largo periodo medioevo. Sabiendo esto y sus conocimientos resalte algunas característicasde esta sociedad y elabore una breve síntesis de ellas.

A) Ausencia de unidad política: El único sentido unitario en el que tiene base la existencia del emperador o de la idea del imperio esel de la conformación de una entidad política superior a la existencia de diversos reinos. La única idea unitaria es la profesión de una determinada religión así lo que caracteriza a sushabitantes es el ser cristianos como contraposición del hecho musulmán. Cabe destacar que la única entidad clara mente organizada es la iglesia.
B) Autarquía Política: En la cabeza de los mismos hay unrey con carácter permanente y no ocasional o episódico como ocurriera con las diversos intentos de imperios. Los poderes del rey estaban disminuidos por lo señores Feudales, con los que el reydebía pactar.
C) Autarquía Económica: La alta Edad media que se extiende hasta siglo XVIII, conformada por los feudos en entidades cerradas en si misma, donde no se produce movilidad alguna ni depersonas ni de mercancía de las forma que desaparecían prácticamente las antiguas rutas comerciales.

3. Nombre los tipos históricos de organización política?

A) Estado Antiguo: EstadoTeocrático, Estado Helénico, Estado Romano.
B) Estado Medieval.
C) Estado Moderno.







LOS FINES DEL ESTADO.

Consta de diferentes teorías.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS