Derecho

Páginas: 9 (2238 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
¿Que estudian las “Ciencias de la Salud”?
Ciencias de la Salud es el conjunto de ciencias dedicadas a la adquisición de conocimientos para su aplicación en la promoción del bienestar físico, mental y social de los individuos.
Menciona 3 situaciones reales por las que consideres necesario estudiar las “Ciencias de la Salud”
* Porque permite identificar los factores de riesgo como puedenser: genéticos, sociales, hereditarios, etc.; que influyen en la probabilidad de adquirir alguna infección (virus) que ponga en riesgo la salud y por medio del estudio de esta generar acciones de salud para disminuir los factores de riesgo.
* Porque ayudan a los seres humanos a hacer conocimientos de gran interés.
* Porque nos ha brindado mejores formas de vida, salud, etc.
Explica medianteun ejemplo de vida cotidiana en qué consiste el Método Científico:
Un ejemplo seria la enfermedad de una persona:
1: observas que la persona tiene vomitos y diarrea.
2: Luego te preguntas ¿que provoca el problema?
3: La primera hipótesis seria una infección intestinal.
4: Si la teoría es correcta, la cura será un antibiótico.
5: Luego viene el experimento el cual es encontrar elantibiótico correcto para aplicárselo a la persona enferma.
6: Después viene la verificación que consiste en revisar si funciono o no la cura. Si la cura no funciono no significa que no hayan valido la pena los pasos anteriores, sino que ahora se volverán a repetir todos los pasos anteriores pero buscándole otra causa al problema ya que la hipótesis es incorrecta y la cura no mejoro a la persona.
7:Entonces se plantea una nueva hipótesis, basándose en las nuevas observaciones: la persona comió algún alimento que le produce algún malestar o alergia para ocasionar que se enferme.
8: La predicción seria que le suspendiéramos el alimento que ingirió y aplicarle un tratamiento contra la alergia para saber si la persona mejorara.
9: El experimento consiste en encontrar que alimento le produce laalergia y como tratarla.
10: Ahora verificamos nuevamente, se encontró que la persona es alérgica a la papaya ya que al suspenderle el consumo en su dieta, la papaya fue el resultado de la alergia.
11: Finalmente la conclusión, el experimento comprobó que la segunda hipótesis fue la correcta, la papaya causo la alergia y no la supuesta infección intestinal.
¿Qué entiendes por salud?
Es elbienestar físico, mental y social de los seres vivos no solamente por enfermedad sino también al medio en que se encuentren y adapten.
¿Cómo influye la ecología sobre la salud?
Para mantener la salud debemos estar en equilibrio con el medio y seguir una evolución normal aquí intervienen todas las especies unas mas y otras menos, pero no necesariamente influyen.
No siempre se sabe cuál es la que ha dedesaparecer y cuál es la que nos es beneficiosa, hay zonas del planeta donde viven unas especies determinadas debido a su poder de adaptación basados en factores geológicos, edafológicos y climáticos, las 6 grandes divisiones son: Neártica, Neotropical, Pale ártica, Etiópica, Indonésica y de Oceanía o Australiana, son las llamadas regiones biogeografías con un número determinado de especies yunas características.
Las epidemias se transmiten de Esta a Oeste pues pocas especies resisten todas las bandas climáticas, el desarrollo humano está condicionado por la presencia de recursos hídricos y por la facilidad de comunicación pero no siempre corresponde con la demarcación política, las regiones cuyo desarrollo se considera adecuado (norte de América, Europa, parte de china…)son una mínimaparte de la superficie terrestre y excepto Europa, no corresponden a limites geopolíticos, en general se presentan en áreas templadas o frías.
El hombre está afectado externamente por el ambiente biológico, ambiente social, ambiente físico y factor genérico.
¿Cuáles son las ciencias de la salud, sus objetivos y relaciones entre ellas?
Ciencias de la nutrición
* Bromatología
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS