Derecho

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
El término sociedad tiene muchísimas acepciones, sobretodo si tomamos en cuenta que distintas ciencias y disciplinas las estudian de un modo especial. Incluso comoobjeto del derecho hay distintas sociedades, como las laborales, las civiles y la del presente estudio: las Sociedades Mercantiles.

Para el derecho, la sociedad ensentido amplio, es considerada como una organización de esfuerzos para un fin común, con una individualidad o personalidad jurídica que le permite desenvolverse conindependencia de las actividades de las personas que las forman.

Las Sociedades Civiles son un contrato que se concreta en la voluntad de los socios de obligarse acombinar sus esfuerzos o recursos para la realización de un fin común de carácter preponderantemente económico, pero que no constituya una especulación mercantil.Las Sociedades Mercantiles, por tanto, serán aquellas cuyo fin sea precisamente una especulación comercial.

Castrillón y Luna las define como los entes a los quela ley reconoce personalidad jurídica propia y distinta de sus miembros, y que contando también con patrimonio propio, canalizan sus esfuerzos a la realización de unafinalidad lucrativa que es común, con vocación tal que los beneficios que de las actividades realizadas resulten, solamente serán percibidos por los socios.

Unelemento indispensable de la sociedad mercantil es el conocido como affectio societatis, el cual es definido como la voluntad de los socios de formar parte de unasociedad, de constituir dentro de ella una relación permanente y de adquirir el status de socio, o sea, el conjunto de derechos y de obligaciones que les es propio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS