Derecho

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
APORTES DE LA COMUNICACIÓN A LA SOCIEDAD

Ante el interrogante de ¿cuales han sido los aportes de la comunicación para la sociedad?. Debo remontarme a la época primitiva en la que el hombreutilizaba las mas rusticas y empíricas maneras de comunicación como fueron los mapas lingüísticos (rituales), y que a través de los tiempos ha venido evolucionando hasta llegar a la época actualdonde las comunicaciones cumplen un papel fundamental en la sociedad.
Desde el origen del hombre hasta del surgimiento de la escritura la comunicación era oral pero a partir de esta época comienza lacomunicación escrita la cual era inspirada en la naturaleza. la comunicación era por medio de símbolos y jeroglíficos, tallados en las paredes de sus viviendas y en las piedras; donde guardabancualquier información de interés propio o común que a la vez le servían para delimitar su territorio.
Posteriormente el hombre de la época empezó a utilizar el papiro y el pergamino como material deescritura. Más de un milenio después surgió el alfabeto en Egipto con el progreso de las civilizaciones y las lenguas escritas comenzó la comunicación a distanciar por mar y tierra que ayudaba al comercioentre naciones e imperios en el siglo XVIII se creó el periódico; con él la publicación de noticias escritas y el desarrollo de la imprenta como respuesta a la necesidad que tenía el hombre de contarcon una comunicación cada vez mas rápida.
En virtud de lo anterior, se creó en el siglo XVIII, el telégrafo (mensaje enviado por cable), gramófono (mensaje de voz), posteriormente se creó elteléfono, la emisora, el cinetoscopio (dio lugar a la primera imagen en movimiento) luego vino la televisión que fue la unión de imagen y el audio (Audio visual), como el principal sistema de comunicación adistancia satelital. Y se extendió rápidamente por el mundo; este es un hecho novedoso de la comunicación, pero el mayor avance se ha producido en el campo de la tecnología de los ordenadores por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS