Derecho

Páginas: 21 (5215 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT

UNIDAD ACADEMICA DE DERECHO



[pic]



Erika Gabriela Vargas Inda

Matricula: 05109607



5º “D”



“PRACTICAS PROFESIONALES”





28 Agosto de 2012

INDICE



TEMA PÁGINA



INTRODUCCION…………………............................................3





VISION Y MISION…………………………………………………… 3





OBJETIVO DE LA INSTITUCION………………………………… 4





OBJETIVO DE LA PRACTICA…………………………………… 6





CONCLUSION………………………………………………………… 21













INTRODUCCION

El presente reporte contiene información sobre las actividades que lleve a cabo en el Despacho Jurídico Vergara Bobadilla y Asociados, institucióndonde me desempeñe como practicante y donde tuve la oportunidad de aprender y colaborar al servicio las personas que requirieron el servicio de un Abogado Litigante Particular.





































MISION

La Universidad Autónoma de Nayarit es la institución pública y autónoma que atiende las necesidades de educación media superior y superiordesde una perspectiva crítica, propositiva y plural, con compromiso social; es asesora y consultora en investigación científica y tecnológica de organismos públicos, sociales y privados; y participa en el desarrollo integral y sustentable de Nayarit a través de su vinculación y de la extensión de sus servicios, reconociéndose en la riqueza de su diversidad cultural y honrando los principios decolaboración, equidad, tolerancia, solidaridad y convivencia democrática.



VISION

Es la institución pública y autónoma de Nayarit con reconocimiento nacional e internacional a la mejora continua de su calidad. Líder en la generación y aplicación del conocimiento y en la formación de estudiantes con compromiso social, que sean capaces de transformar su entorno y elevar la calidad de vida de susfamilias y de la sociedad.

















Objetivo de la Institución

La procuraduría tiene por objeto intervenir en los términos de lo prescito por el artículo 530 de la ley; en las diferencias o conflictos que susciten entre trabajadores y patrones, relacionados con la aplicación de las normas de trabajo.

La Procuraduría tendrá las siguientes atribuciones:

Artículo7.- Al frente de la procuraduría habrá un titular, quien tendrá las siguientes facultades:

I. Acordar con la SECRETARIA DEL TRABAJO DE GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT; Los asuntos que estén bajo su responsabilidad, así como recibir en acuerdo a los servidores públicos alternos y atender en audiencia al público en general.



II. Proponer al Secretario del Trabajo, los anteproyectos deleyes, reglamentos, normas, políticas y lineamientos, así como los manuales jurídicos y administrativos y sus actualizaciones;


III. Dirigir, resolver y autorizar conforme a los lineamientos que establezca la SECRETARIA DEL TRABAJO DE GOBIERNO DEL ESTADO, y de conformidad con las disposiciones legales aplicables, los asuntos relacionados con el personal a su cargo.


IV. Autorizar laelaboración de estudios estadísticos de la gestión de la procuraduría.


V. Aprobar las políticas generales en materia de conciliación, asesoría, apoyo técnico y de lo contencioso, así como las demás políticas, normas, lineamiento, sistemas y procedimientos para la administración de los recursos materiales y de cualquier otra índole administrativa para el funcionamiento de la procuraduría.VI. Proponer al secretario del trabajo la celebración de convenios de coordinación, de colaboración administrativa y demás instrumentos jurídicos que sea conveniente suscribir en la materia de su competencia.


VII. Aplicar las medidas de apremio a que se refiere la fracción II, del artículo 3° de este Reglamento.


VIII. Denunciar ante las autoridades competentes, a los Servidores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS