Derecho

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
REGLAMENTO PROVISORIO DE GUAYAQUIL DE 1820
Luego de la revolución de Guayaquil el 9 de Octubre de 1820 los tres ayuntamientos de Samborondón, Daule y Naranjal sereunieron al llamado del ayuntamiento de Guayaquil, con la idea crear un reglamento que rigiese a la nueva provincia libre Guayaquil. Este reglamento fue expedida el11 de Noviembre de 182o compuesta por 20 artículos donde topaba temas respecto a:
Disposiciones generales.- Donde hacía referencia que la provincia de Guayaquil esde religión católica, es libre, se apegará a los tratados internacionales que crea más convenientes para su beneficio y que el comercio será libre por mar y tierra.Del Gobierno o poder.- Nos explica las que el gobierno estará conformado por tres personas elegidas por los electores específicos del pueblo, las competencias delgobierno y sobre la tesorería, sus clausulas y su tiempo que tardará en publicar su estado mayor y menor.
De la milicia.- Expone todo lo referente a cómo va atrabajar la fuerza militar, sus rangos, ascensos, su edad para ejercer el servicio militar.
De la administración de justicia.- Nos explica que los que los juecesadministraran la justicia, su clasificación, sus campos de trabajo, las clases de crímenes; también sobre la diputación de comercio arreglada y su composición.
Del gobiernointerior y ayuntamiento.- Nos detalla sobre el ayuntamiento, por quienes será elegido, quienes lo conformarán y sus funciones.
Del cuerpo electoral.- Nos dice eltiempo que durara en el poder cada gobierno provincial, las cláusulas para su reelección y lo que hará el gobierno después de disuelta la presente Junta Electoral.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS