derecho

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
microsoft office word 2007EL DERECHO COMO CIENCIA

Podemos definir al derecho como ciencia, porque constituye un conjunto de conocimientos los cuales están ordenados,sistematizados de carácter racional de los hechos o fenómenos sociales que tienen implicancias jurídicas o de las operaciones generales por esos mismos hechos los cualesconstituyen sus objetos o campos de estudio, además se rigen por principios.

Entonces podemos decir que el derecho es una ciencia de carácter factical, (relativo alos hechos), cultural, y constituye un conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados, tal cual en una investigación se deben realizar las adecuadas tomas dedecisiones, pasos y métodos para así alcanzar su gran esplendor.

¿Por qué el derecho es ciencia y arte?

Para esta pregunta existe una respuesta muy clara, las leyes quecrean alDerecho provienen de diversas fuentes, como son: el derecho natural, la costumbre, etc., cuando estas leyes son moldeadas y plasmadas en un texto, es cuando elderecho se convierte en arte, porque al plasmar estas leyes, estamos creando un nuevo lineamiento, y que éste podrá ser de utilidad para la sociedad para su beneficio. Poreso se dice que el derecho es arte.

CONCLUSION

Se concluye, sosteniendo la teoría del derecho como ciencia y arte, porque encontramos en ella un objeto definidocual es: la búsqueda y encuentro de la justicia, y un método que viene a ser el camino hacia su objetivo, y que para los abogados representa el hacer el mejor esfuerzopara una correcta forma de toma de decisiones, así como analizar cada situación con la razón y ser siempre un correcto hombre para la sociedad, claro, empezando por sí
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS