Derecho

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
SUMARIO
ACTORA : PEREZ ANDREA LUZ
DEMANDADO: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE LOMAS DE ZAMORA
MATERIA: BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS
JURISDICCION: DEPARTAMENTO JUDICIAL DE LOMAS DE ZAMORA
DOCUMENTACION: Fotocopia de Documento Nacional de identidad; Certificado de Matrimonio; Bono de Actuación Profesional; Ius Previsional.

INICIA INCIDENTE DE BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS

Señor Juez:PEREZ ANDREA LUZ, por derecho propio, con domicilio real en Loria 345 de la Ciudad de Lomas de Zamora, Parido de Lomas de Zamora de la Provincia de Buenos Aires, constituyendo domicilio junto con el letrado que me patrocina, Doctor Pedro Andrés Gómez Tomo XX Folio 32 C.A.L.Z., C.U.I.T. 27-15.789.543-1, Legajo Previsional 56.987/6, Ingresos Brutos 3478238741, Monotributista, en la calleBolívar 345 de la Ciudad y Partido de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. A V.S. Me presento y digo:


1. OBJETO
Vengo a iniciar incidente tendiente a obtener Beneficio de Litigar sin Gastos, en la acción que inicio conjuntamente con la presente por Daños y Perjuicios contra la Municipalidad de la Ciudad de Lomas de Zamora, con domicilio en Colombres 2342 de la Ciudad deLomas de Zamora, Localidad de Lomas de Zamora Provincia de Buenos Aires.


2.
El veinte de mayo de dos mil once sufrí un accidente en momentos en que atravesaba la calle Colombres, en el partido de Lomas de Zamora, dirigiéndome a mi domicilio, después de haber procedido al pago de los impuestos en la Municipalidad, el que ocasionó los daños enunciados en la demanda principal.
Comoconsecuencia económicamente he visto mermado mis ingresos, por los gastos que el mismo ocasionó (traslados, medicamentos).
Soy viuda, no soy titular de bienes muebles registrables, vivo un modesto inmueble que no me pertenece.
Afrontar los gastos causídicos del proceso principal me es imposible.
Conforme nuestra Carta Magna todos los habitantes de nuestro territorio gozan delderecho a acceder a sus jueces naturales en procura de administración de justicia. El presente planteo, como así también el reclamo por daños y perjuicios se entabla en razón de la responsabilidad por el daño que provocó la omisión de seguridad de la accionada.


3. DERECHO
Fundo mis pretensiones en lo preceptuado por los artículo 78 y siguientes del Código Procesal Civil y Comercialde la Provincia de Buenos Aires.


4. CONEXIDAD
Solicito que al efectuarse sorteo del presente incidente sea adjudicado automáticamente al mismo Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial que la causa principal iniciada conjuntamente, caratulada: PÉREZ ANDREA LUZ C/ MUNICIPALIDAD DE LA CIUADAD LOMAS DE ZAMORA S/ DAÑOS Y PERJUICIOS”


5. JURISPRUDENCIA
¨entreuno y otro de los extremos económicos se encuentra una enorme gama de habitantes que deben demostrar al juez, crecer su convicción, de que a pesar de no encontrarse en pésimas ni en muy buenas condiciones, afrontar los gastos de justicia les significaría realizar una erogación que incidiría desfavorablemente y pesadamente en su situación, inclusive, a punto tal de tener que abandonar la acción porcarecer de recursos necesarios.¨ T. 1993 I-405 J.A. CNac.Civ., Sala G, 12-4-91.
¨No obsta a la concesión del beneficio de litigar sin gastos la circunstancia de que el peticionante tenga lo indispensable para su subsistencia, cualquiera fuere el origen de sus ingresos, desde que la posibilidad de obtenerlo no se agota exclusivamente en quien es indigente o pobre de solemnidad, pues tambiénabarca a todo aquél que demuestre no estar en condiciones de sostener los gastos del proceso, sin comprometer los medios de su propia subsistencia y la de su familia.¨ T. 1993-I-638 J.A. CNac.Civ., Sala C, 9-8-91.


6. PRUEBA
Ofrezco el testimonio de las siguientes personas:
Se cite a prestar declaración testimonial a tenor del interrogatorio que aquí se indica, a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS