Derecho

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Ser humano, Sociedad y Cultura

Al comenzar este estudio y búsqueda de definir un concepto personal basándonos en otras definiciones que nos dieron autores con estudios previos. Losconceptos que mencionare en este ensayo serán de las palabras ser humano, sociedad y cultura que a lo largo de este ensayo veremos que las tres cuentan con una relación.
Como ser humano enbase a las definiciones investigadas para mi es el hombre que lleva una evolución conforme al tiempo, porta características únicas, es un ser que se organiza en sociedades, por medio devirtudes como el habla y el conocimiento estas gracias a la reproducción de sus genes.
Los autores más representativos en este primer concepto fueron: Ernest Cassirer, Dionisio Byler, Thornhilly Wright.
Como segundo concepto tenemos a la sociedad lo cual la entiendo como una agrupación de seres humanos en relaciones unos con otros, en bajo a leyes comunes y mediantes estasrelaciones trabajan en cooperación y participación para satisfacer las necesidades sociales de la vida y en esa cooperación como agrupación comparten rasgos culturales.
Los autores que másinfluyeron en mi definición fueron Fichter, Durkheim, Marx, y Weber.
Aquí ya encontramos la relación que tiene el ser humano y la sociedad y al final de esta última definición vimos que entrala cultura.
Como la cultura, yo tengo entendido que es las formas externas que adaptamos para vivir en el mundo, es el resultado de una cultivación por medio del arte de la moral, es launión de hábitos, técnicas, ideas y valores que intervienen en la conducta de una sociedad.

Los autores que más influyeron en la creación de la definición fueron Tylor, Kroeber, Rousseau yKant.
Aquí encontramos la ultima cadena de la unión de estos conceptos pues que la unión de los seres humanos forman una sociedad y algo que dicta la conducta de la sociedad es la cultura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS