Derecho.

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Derecho Internacional Económico y de la Integración Regional

EJERCICIOS

1) ALFA forma junto a los países Beta, Delta y Gamma una Zona de Libre de Comercio. En la actualidad ALFA negociacon el país EPSILON un acuerdo comercial bilateral para la compraventa de diversas materias primas y EPSILON ha solicitado que ALFA otorgue a sus productos el mismo tratamiento de que gozan losproductos de Beta, Delta y Gamma.¿ Cuál podría ser la base o fundamento de EPSILON para hacer esta solicitud? ¿ Qué debería hacer ALFA ? ¿ Estaría obligado a otorgar a los productos de EPSILON el mismotrato que a los productos de Beta, Delta y Gamma? Razone su respuesta.

2) El país H otorga a sus productores de uvas un aporte directo a título de liberalidad como estímulo adicional a lasexportaciones de este producto, lo cual hace más competitivo el precio de las uvas de H en el mercado internacional. Todo esto trae como consecuencia que las exportaciones de uvas de H hacia elexterior, puedan afectar, en un momento determinado, las producciones nacionales de otros países.
Señale la figura en que está incurriendo H con relación a su producción de uvas y la figura que debeadoptar el resto de los países de la comunidad internacional para proteger sus productos.

3) A país que forma junto a B, C y D una zona de libre comercio, importa moras, fresas ymelocotones del país F y las utiliza para la fabricación de jugos y mermeladas que luego vende, tanto en su mercado nacional como en el mercado internacional, incluyendo los territorios de los países queintegran la mencionada zona de libre comercio. ¿ Las mermeladas y jugos vendidos por A en la zona de libre comercio, constituyen o no un producto originario? Explique las razones de su afirmación ode su negativa

4) En los últimos años, hemos visto que la comunidad internacional ha sido conmovida por el surgimiento de casos de encefalopatía espongiforme bovina ( el llamado mal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS