derecho

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Armas (portación ilegal, .): el hecho de portar un arma oculta sin la licencia o el permiso correspondiente; obtener un arma, una licencia o municiones de manera fraudulenta; o poseer un tipo depistola o arma de asalto cuya propiedad, portación o cuyo uso no esté autorizado al público.
se le impondrá prisión de tres meses a tres años o de 180 a 360 días multa y decomiso.
Armas prohibidasArtículo 160.- A quien porte, fabrique, importe o acopie sin un fin lícito instrumentos que sólo puedan ser utilizados para agredir y que no tengan aplicación en actividades laborales o recreativas,se le impondrá prisión de tres meses a tres años o de 180 a 360 días multa y decomiso.
Conducir en estado de ebriedad o intoxicación: acción de manejar un vehículo bajo los efectos de alcohol odrogas. Cada estado establece el nivel de alcohol en sangre permitido para los conductores. .
Si se causan daños materiales, lesiones leves o ningún daño en lo absoluto, habrá una multa de 2 a 10 UTM,suspensión de la licencia por 6 meses y cárcel de 61 días a 540 días.
* Si hay lesiones graves o menos graves, habrá cárcel de entre uno y veinte días, multa de entre 4 y 12 UTM, suspensión de lalicencia por uno a dos años y cárcel de 541 días a 3 años.
* Si se causan lesiones que produzcan incapacidad o la muerte, habrá presidio de tres a cinco años, multa de entre 8 a 20 UTM y suspensión de lalicencia que puede ir de dos a cuatro años, incluso la cancelación y cárcel de 3 años y un día a 5 años.
En caso de reincidencia, los plazos se duplican.
Ley de Tránsito N° 18.290
Delito contrala familia (incumplimiento de la obligación de manutención, .): el que comete uno de los padres, o ambos, al no sustentar a sus hijos.
El que omite cumplir su obligación de prestar los alimentos queestablece una resolución judicial será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de tres años, o con prestación de servicio comunitario de veinte a cincuentidós jornadas, sin perjuicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS