derecho

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Fundamentacion legal de la educacion para el trabajo
Las leyes que se establecen en la Educación para el Trabajo tienen como fin la vinculación con la educación, para: planificar, organizar, evaluar y orientar en el sistema educativo venezolano.
SEGÚN LOS ARTÍCULOS :
Art.102: la educación es un derecho y deber social gratuito, para el desarrollo de las potencialidades del ser humano.Art.103: la educación deber ser en igualdad de condiciones y con oportunidades sin ningún tipo de limitaciones .Esta ley establece directrices y bases de la educación como un proceso integral.
Art.7: el proceso educativo esta vinculado al trabajo con el fin de crear hábitos y responsabilidades en el individuo.
LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Esta Ley regirá las situaciones y relaciones jurídicas derivadasdel trabajo como hecho social
Art.95: el trabajo de los y las adolescente deben armonizarse con el disfruté efectivo de sus derechos a la educación.
Art.58: la educación esta vinculada con el trabajo. El estado promoverá estrategias para la incorporación al trabajo.
Art.95: el trabajo de los y las adolescente deben armonizarse con el disfruté efectivo de sus derechos a la educación .Finalidad y objetivo del area
Finalidad:
Las competencias laborales se identifican y certificancon participación del sector productivo: empresario y trabajadores expertos. La formación ocupacional se realiza mediante módulos ocupacionales asociados a unidades de competencia,son terminales, acreditables y tienen significatividad en el empleo
Objetivo:
· Brindar una formación integral, de calidad,propiciando el desarrollo espiritual y el equilibrio socio-emocional, con conocimientos técnicos y científicos de vanguardia e interesados en la preservación del medio ambiente.
· Tener un equipo de profesionales innovadores e investigadores, en constante actualización, capacitación profesional acorde con los cambios tecnológicos y superación personal.
· Aplicar métodos y estrategias innovadorasde acuerdo a la naturaleza del área y acorde a los Principios Axiológicos de la Institución.
· Contar con equipos y software de tecnología actual.
· Desarrollar en el estudiante, aptitudes vocacionales, competencias laborales, capacidades y actitudes emprendedoras, que permitan a los estudiantes desempeñarse en uno o más puestos de trabajo de una especialidad ocupacional, como trabajadordependiente o generar su propio puesto de trabajo creando su microempresa, en el marco de una cultura emprendedora.
Eje trasversal de la educacion para el trabajo
El trabajo y la educación son métodos que deben estar relacionados sobre todo en el aula de clases el cual debe ser el lugar donde se trabaja, se enseña a trabajar y se valora el trabajo y al trabajador, de allí que el alumno desde quecomienza en la escuela hasta que culmina debe vivir experiencias de trabajo en el aula de clases que le permitan adquirir el conocimiento, procesarlo y transformarlo a fin de poner en actividad su mente y sus manos, aplicar los conocimientos teóricos prácticos en solución de problemas y favorecer el desarrollo de actitudes y aptitudes para realizarse y ser feliz, es decir el aula se convierte en unespacio para trabajar, y así el trabajo no será imaginado como una actividad excluyente, sino como una actividad digna que permite mejorar la calidad de vida del ser humano. De manera que el trabajo se incorporó como eje transversal para que funcionara como un vínculo entre el ámbito escolar, familiar y sociocultural y así lograr que el estudiante valore el trabajo y lo pueda apreciar como unaactividad que sirve para su crecimiento personal y social
Finalidad
El área de Educación para el Trabajo en la Educación Básica Regular tiene por finalidad
desarrollar en los estudiantes capacidades y actitudes productivas, emprendedoras y
empresariales para ejercer actividades laborales y económicas, capitalizando las
oportunidades que brinda el mercado local, nacional y global en el marco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS