Derecho

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
1. Cual es el objeto de la ley orgánica de identificación
Objeto
Artículo 1°. El presente Decreto Ley tiene por objeto regular y garantizar la identificación de todas las personas naturales que se encuentren en el territorio nacional.

2. Que se entiende por identificación
Es el que generalmente se ha utilizado para definir y representar el activo proceso estructurante que tiene lugardentro del yo y por el cual éste metaboliza ciertos componentes internalizados dando lugar a una matriz identificatoria. Es el conjunto de operaciones que determinan el proceso de estructuración que ocurre dentro del self sobre la base de la selección, inclusión y eliminación de elementos provenientes de los objetos externos, de los objetos internos y de partes del self. La identificación asíconsiderada sería el resultado de una serie de objetos que abarcan distintos fenómenos comprendidos en dos grandes categorías: internalización y externalización”.
3. Cuales son los medios de identificación
Las partidas de estado civil: Las cuales se realizan al suceder ciertos hechos como un nacimiento, un matrimonio o una muerte.
Artículos generales para las partidas:
CC.-“Articulo 445.- Losnacimientos, matrimonios y defunciones se harán constar, en la jurisdicción en que ocurran, en registros especialmente destinados a este objeto.”
CC.-“Artículo 448.- Las partidas del estado civil deberán expresar el nombre y apellido del funcionario que las autorice, con la mención del carácter con que actúa; el día, mes y año en que se extiendan; el día, mes y año, la hora, si es posible, y la casa ositio en que acaeció o se celebró el acto que se registra; las circunstancias correspondientes a la clase de cada acto; el nombre, apellido, edad, profesión y domicilio o residencia de las personas que figuren en la partida, ya como partes, ya como declarantes del acto, ya como testigos; y los documentos presentados. Deberá firmarlas el funcionario o la persona autorizada para el caso, y suSecretario, con asistencia de dos testigos mayores de edad y vecinos de la Parroquia o del Municipio, quienes podrán ser presentados por las partes, expresándose aquellas circunstancias.

Deberán firmarlas también las partes que comparezcan y puedan hacerlo, los declarantes, en sus casos, y los testigos que sepan escribir, expresándose las causas por las cuales deje de firmar cualquiera de losobligados a ello.”

Partida de Nacimiento: Estos documentos se realizan cuando hay un nacimiento según se afirma en el Art. 445 CC, esta se considera un medio de identificación debido a la información única sobre la persona que acaba de nacer, se expresa en el artículo 466 del código civil acerca del contenido de esta partida:

“Artículo 466.- La partida de nacimiento contendrá, además de loestatuido en el artículo 448, el sexo y nombre del recién nacido. Si el declarante no le da nombre lo hará la autoridad civil ante quien se haga la declaración.

Si el parto fuere de gemelos, se mencionará esta circunstancia en cada una de las partidas que deberán extenderse y se expresará el orden de los nacimientos.”

Este documento es importante ya que no solo contiene los datos del recién nacidosino que también identifica a los padres en caso de haber matrimonio, según se expresa en el articulo 467 del código civil; “Artículo 467.- Si el nacimiento proviene de matrimonio, la declaración debe enunciar, además, el nombre y apellidos, cédula de identidad, la profesión y domicilio del padre y de la madre.”
Este es el único medio de identificación que tienen los recién nacidos y por lo tantoes de gran importancia, debido a que por un tiempo será el único documento que compruebe su identidad así como también la de sus padres al momento de nacer.
Partida de Matrimonio: Este documento se realiza para validar civilmente un matrimonio, esta acta según el artículo 89 del código civil debe contener:
“Artículo 89.- De todo matrimonio que se celebre se extenderá inmediatamente un acta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS