Derecho

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2009
Elidet García López
21-agosto-2009
Derecho Internacional
El señor de las moscas

El señor de las moscas, es una película basada en la obra literaria del mismo nombre, es la primera y máscélebre novela de William Golding. Publicada en 1954, se considerada un clásico de la literatura inglesa de postguerra.

De manera muy breve podemos decir, que la historia es muy simple, yaque se trata de unos niños británicos que viajan en avión y por un accidente terminan en una isla desierta. En un principio ellos trabajan como un equipo, eligen al niño coronel como su líder y respetansus decisiones, pero conforme pasan los días los conflictos surgen, por lo que el líder cree pertinente crear normas de disciplina y/o convivencia, sin embargo esto desemboca en la separación delgrupo, ya que no todos aceptaron esto.

Las normas de convivencia son tan inherentes al ser mismo, como es el hecho de ser sociable, pero no podía haber leyes si no hubiera castigos, y no habríacastigo sin quien lo impartiera. Las normas se obedecen más por miedo que por conciencia propia, el saber que algo “malo” te puede ocurrir hace que no sea tan sencillo ir en contra de las normas, enel caso de la obra, ellos encuentran esta figura en el “señor de las moscas”.

Sin embargo lo "humano" muere fácil frente a las adversidades, así es el hombre:
corrupto, y cuando uno estapodrido los demás se dejan influenciar de la forma más sencilla... así es como los “salvajes cazadores” matan a dos de sus ex compañeros de campamento.

La única manera de vivir, si no,armónicamente, sí, de forma más conveniente, es mediante un sistema de normas, que regulen nuestra conducta, y la única manera de que pasara lo contrario es, si se alcanzase una grado de conciencia colectivamucho muy profunda e inmóvil.

Al estar escrita la obra, durante el periodo de la guerra fría, es muy lógico que el mounstro sea representado por la URSS, y que los buenos sean los del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS