Derecho

Páginas: 39 (9547 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO
PROFESIONAL (UNIDEP)

<LEGISLACIÓN INFORMÁTICA>


*PORTAFOLIO DE EVIDENCIA*

LIC. GESTIÓN EN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

AUTOR: LAURA GPE. GONZÁLEZ SOLÍS

CATEDRATICO: LIC.

CURSO: 2do CUATRIMESTRE

<2012>
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO
PROFESIONAL (UNIDEP)

<LEGISLACIÓNINFORMÁTICA>


*PORTAFOLIO DE EVIDENCIA*

LIC. GESTIÓN EN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

AUTOR: LAURA GPE. GONZÁLEZ SOLÍS

CATEDRATICO: LIC.

CURSO: 2do CUATRIMESTRE

<2012>

INDICÉ:

* Introducción
* Clasificación del derecho
* Actos jurídicos
* Capacidad
* Los contratos y su clasificación
* Los delitos
* Derecho informático
* Relación jurídica* Internet y su impacto en la normativa global.
* Propiedad intelectual….
* Contratos informáticos y su aspecto laborales
* Comercio electrónico
* Conclusión
* Biografía
* Glosario
* Anexos

INTRODUCCIÓN:

La materia de legislación informática nos abierto el panorama en nuestra formación profesional ya que debemos estar conscientes que gracias, al aprendizajede dicha materia nos impone mucha responsabilidad y conocimiento sobre las leyes nos da a conocer lo bueno y lo malo en la profesión, en lo bueno es como poder defendernos ante un problema jurídico que se nos llegue presentar en un tiempo, o ya sea en lo laboral o para defendernos nosotros mismo, y pues debemos estar conscientes si decidimos el camino ilícito pues ya obteniendo el conocimientosobre las leyes penales y artículos cuales, podrían ser los delitos cometidos asta incluso la sentencia que marca cada delito informático, Esta materia nos va formando un conocimiento más amplio sobre el derecho informático. Que nos beneficia en nuestra formación profesional.

DERECHO:

El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado enpostulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos inter subjetivos. Cada individuo de una sociedad posee el derecho de realizar todo lo que quiera siempre y cuando no invada el derecho de otro individuo.La definición inicial da cuenta del Derecho positivo, pero no su fundamento; por ello juristas, filósofos y teóricos del Derecho han propuesto a lo largo de la historia diversas definiciones alternativas, y distintas teorías jurídicas sin que exista, hasta la fecha, consenso sobre su validez. El estudio del concepto del Derecho lo realiza una de sus ramas, la Filosofía del Derecho. Con todo, ladefinición propuesta inicialmente resuelve airosamente el problema de "validez" del fundamento del Derecho, al integrar el valor Justicia en su concepto. La validez los conceptos jurídicos y metajurídicos son estudiadas por la teoría del Derecho.
Clasificación del derecho:
El Derecho Privado es el que concierne a los intereses privados de los individuos particulares, que rige las relaciones deeste órden entre ellos.
El Derecho Público es la rama que se refiere a las normas que rigen el interes del Estado como representante de una Nación, el de la sociedad como tal, y la organización de las cosas públicas.
El Derecho Privado tiene a su vez a los siguientes:
• DERECHO CIVIL.- es la rama del derecho que se ocupa del estudio de las relaciones civiles de los individuos entre sí comoparticulares, su estado, su capacidad, la organización de la familia, el régimen de los bienes y el estudio de los contratos
• EL DERECHO MERCANTIL.-se ocupa del estudio de las relaciones civiles de los individuos como particulares cuando éstos tienen el carácter de comerciantes o, sin serlo ejecutan actos de comercio.
• DERECHO DEL TRABAJO.- se ocupa de estudiar las relaciones de los individuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS