Derecho

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014

Exp. N°:
Esp. Legal:
Escrito N°:
Cuaderno: Principal
Sumilla: DEMANDA DE SUCESION INTESTADA

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE PUENTE PIEDRA, SANTA ROSA Y ANCÓN
NORMA LOURDES COLLANTES COLLANTES, identificada con D.N.I. Nº 41243061, con domicilio real y procesal en VILLA ESTELA MZ L-6, LT-24; distrito de Ancón,ante usted respetuosamente me presento y digo:

I. VIA PROCEDIMENTAL Y PETITORIO:

Que, en VIA DE PROCESO NO CONTENCIOSO, solicito el inicio del proceso de sucesión intestada de quien fue en vida JORGE ALBERTO SALAS MARCOS, a fin de que se me declare heredera legal de dicha persona quien fue mi conviviente y el padre de mis dos menores hijas; AMY SOLEY SALAS y ASHLEY NIKKI SALAS.

     II. FUNDAMENTOS DE HECHO:

PRIMERO. Que, he recibido del pacífico y seguro la suma de s/4,933.33 (CUATRO MIL NOVECIENTOS TREINTA Y TRES Y 33/100 NUEVOS SOLES), A MI ENTERA SATISFACCIÓN, por el siguiente concepto:

SEGUNDO. Que, me entregaron una indemnización por el fallecimiento de la persona que en vida fue mi conviviente el Sr. Jorge Alberto Salas Marcos, quien pareció del accidente detránsito ocurrido el día 27 de Marzo del 2013, donde lo impactó un vehículo marca MERCEDEZ BENZ, con placa rodaje V3U954A, amparado bajo la Póliza Nro. 7763755.
TERCERO. Que, a causa de nuestra convivencia de largos años procreamos dos hijas; AMY SOLEY SALAS y ASHLEY NIKKI SALAS.

CUARTO. Tal cual indica el Acta de nacimiento de mis menores hijas; AMY SOLEY SALAS y ASHLEY NIKKISALAS.

QUINTO. Que, a los largos años de convivencia que tuvimos adquirimos bienes sociales con la ayuda que le brindaba.

SEXTO. Que, se deja constancia que el causante ha dejado a su muerte los bienes que se describen en la respectiva relación ofrecida como prueba en el punto N°4 de los medios probatorios.

III. FUNDAMENTACION JURIDICA:

Fundamento mi petitorioen las siguientes normas legales:

- Código Civil, Artículos Nro. 660° que establece la transmisión sucesoria del pleno derecho: Desde el momento de la muerte de una persona, los bienes, derechos y obligaciones que constituyen la herencia se trasmiten a sus sucesores.
815° y siguientes, trata sobre casos de sucesión intestada.
- Código Procesal Civil: Artículos Nros. 749° Nral 10  Sucesiónintestada "procedimiento"; 830° "Procedencia"; 831° "admisibilidad" y siguientes.
-Artículo 815 inciso 1) del Código Civil, el cual prescribe que la herencia corresponde a los herederos legales cuando el causante muere sin dejar testamento.
-Artículo 816 del Código Civil, el cual prescribe cual es el orden sucesorio a la muerte del causante. Son herederos del primer orden, los hijos y demásdescendientes; del segundo orden, los padres y demás ascendientes; del tercer orden, el cónyuge; del cuarto, quinto y sexto órdenes, respectivamente, los parientes colaterales del segundo, tercero y cuarto grado de consanguinidad.
-Artículo 830 del Código Procesal Civil, el cual señala que en los casos previstos del artículo 815 del Código Civil, cual interesado puede solicitar el inicio del procesosucesorio.

-Ley 30007, Artículo 1: La presente ley tiene por objeto reconocer los derechos sucesorios entre un varón y una mujer, libres de impedimento matrimonial, que conforman la unión de hecho.

-Artículo 2: Procedencia para el reconocimiento de derechos sucesorios, para que la unión de hecho dé lugar a derechos sucesorios es requisito que reúna las condiciones señaladas en el artículo 326del Código Civil que dice voluntariamente realizada y mantenida por un varón y un mujer libres de impedimento matrimonial, para alcanzar finalidades y cumplir deberes semejantes a los del matrimonio, origina una sociedad de bienes que se sujeta al régimen de comunidad de gananciales en cuanto le fuere aplicable, siempre que dicha unión haya durado por lo menos cinco años continuos y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS