derecho

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
 SOCIEDAD DE CAPITAL INDUSTRIAL
Las sociedades de capital e industria, son sociedades personales en que coexisten dos clases de socios. Los socios capitalistas aportan bienes yresponden por las obligaciones sociales como los socios de las sociedades colectivas. Los socios industriales aportan exclusivamente trabajo y responden sólo hasta la concurrencia de las ganancias nopercibidas. Elsocio que aporta capital, podría aportar, además, trabajo sin asumir el carácter de socio industrial .
De acuerdo con el  a las sociedades de capital e industria, se les aplican lasnormas de las sociedades colectivas, en lo no previsto especialmente en la sección que las regula.
El contrato
Constitución:
Las sociedades de capital e industria seconstituyen como las colectivas. No hay formalidades especiales para este tipo. Basta con un documento escrito y su inscripción en el Registro Nacional de Comercio
El capital:
El capital se divideen partes. Cada socio adquiere una parte que fija su participación en el capital social. La participación de cada socio debe figurar en el contrato social. Las partes pueden ser de importesdesiguales.
La denominación:
En la denominación no puede figurar el nombre del socio industrial. Lo establece el 
“En la denominación no podrá figurar el nombre del socio industrial. La violación de estanorma hará responsable solidariamente al mismo por las obligaciones sociales.”
Se ha dispuesto así porque la denominación es una forma de publicidad permanente. La inclusión del nombre del socioindustrial en la denominación, podría confundir sobre la calidad de ese socio.
En la celebración de negocios sociales, se debe utilizar la denominación con la indicación del tipo. La omisión de laindicación del tipo social hará responsable solidariamente al firmante con la sociedad por las obligaciones así contraídas
Estatuto de los socios
Socio capitalista:
El socio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS