derecho
Almacenado de frutas
* La fruta ya madura debe mantenerse en condiciones de poca luz, bajas temperaturas y alta humedad relativa.
* La mayoría de frutas saben mejor frescas, peroalgunas conservan bien su sabor incluso tras un almacenaje prolongado.
* No almacenes frutos dañados ni enfermos, ya que se pudriría él y los demás.
* No se debe guardar JUNTAS frutas de cortaconservación (plátanos, melocotón, peras...) con las de larga conservación (cítricos, manzanas...), ya que pueden producirse sabores extraños y deteriorarse más fácilmente.
* Nunca guardarlas enbolsas de plástico. Las frutas necesitan oxígeno y, si se guardan en ellas, terminan por consumirlo y, por consiguiente, perdiendo sabor y nutrientes.
* Los plátanos se ennegrecen si los guardasen la nevera, eso sí, no pierden su calidad nutritiva. El oscurecimiento de la piel puede evitarse si los envuelves en papel de periódico.
Métodos para conservar frutos
· Conserva de frutasEn latas o frascos. Las bacterias son eliminadas por calor y se cierra herméticamente.
· Secado
Es la forma barata de conservación, sobre todo para manzanas, ciruelas y albaricoques. Setrocean y se secan al aire.
· Azucarado
Se parte en trozos la fruta, se colocan en recipientes y se cubren con azúcar; los botes se cierran y se guardan en lugar fresco.
· Macerado enalcohol
Los cítricos y la mayoría de frutos de hueso, como las cerezas pueden embotellarse con almíbar y alcohol como ron, brandy, etc. Ejemplo: cerezas al coñac.
· Congelar la fruta
Secongelan bien piña, manzana, albaricoque, pomelo, fresa, frambuesa y cereza oscura, aunque no deben estar más de 6 meses congeladas. No son idóneas cerezas y ciruelas de color claro, las uvas y casi todaslas frutas tropicales.
Frutas congeladas
Los pequeños, como las frambuesas, se congelan enteros, mientras que se obtienen mejores resultados picando y cortando los frutos grandes...
Regístrate para leer el documento completo.