Derecho

Páginas: 7 (1724 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
EXPEDIENTE No.

LETICIA CHAVEZ CORONADO

Vs.
ARNULFO RODRIGUEZ HERRERA


(SE PRESENTA PROVIDENCIA CAUTELAR DE ALIMENTOS PROVISIONALES URGENTE)

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA
DE LO FAMILIAR, EN TURNO
P R E S E N T E.-

C. LETICIA CORONADO CORONADO, mexicana, mayor de edad, promoviendo por mipropio derecho y en nombre y en representación de mi menor hija(o) GABRIEL ERNESTO DE JESUS RODRIGUEZ CHAVEZ, situación que justifico con el acta de nacimiento numero 03021, autorizando para que intervengan dentro del presente asunto en los mas amplios términos de los artículos 71,72 y 174 del Código Local de Procedimientos Civiles a los CC. LICS. SIXTO COTA TRUJILLO, MARIO ALBERTO GARCIA TORRES,JORGE ALBERTO GONZALEZ HERNANDEZ Y RUBEN SANCHEZ OLEA, así mismo vengo señalando como domicilio convencional para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en CALLE SINALOA NUEMRO 230 SUR INTERIOR 109 DE LA COL. CENTRO DE ESTA CIUDAD, OBREGÓN, SONORA, compareciendo ante Usted, C. Juez con el debido respeto para exponer:


Que por medio del presente escrito y documentos anexos, confundamento además en lo preceptuado por los artículos 711, 712, 713 y demás relativos y aplicables del Código de Enjuiciamiento Civil para el Estado de Sonora así como en los artículos 512, 513, 516, 521, 523, 525, 527, 528, 532, y demás relativos y aplicables del Código de Familia para el Estado de Sonora, vengo interponiendo PROVIDENCIA CAUTELAR DE ALIMENTOS PROVISIONALES URGENTE, en contra delC. ARNULFO RODRIGUEZ HERRERA, manifestando desde este momento que el juicio de fondo que se promoverá será JUICIO ORAL DE ALIMENTOS, en contra del mencionado con anterioridad.

Fundo la presente Providencia en las siguientes consideraciones fácticas y jurídicas, a saber:

1.- La suscrita vivió en matrimonio con el señor ARNULFO RODRIGUEZ HERRERA, misma que se acredita con el acta dematrimonio 106 a cargo del encargado del registro civil de vicam, sonora relación de la cual procreamos CUATRO hijos al pusimos por nombre ELOISA, JOSE ARNULFO, INEZ MARIA Y GABRIEL ERNESTO DE JESUS, TODOS DE APELLIDOS RODRIGUEZ CHAVEZ, siendo este ultimo quien con apego a la ley tiene derecho al pago de pensión alimenticia toda vez que aun no cumple la mayoría de edad y continua con sus estudiossituación que se acredita con escrito de fecha 13 de junio del 2012 suscrito por el ing. Jorge Iván López Valdez coordinador de zona de Obregón II a cargo del ISEA mismo que se anexa al presente escrito para que surta los efectos legales a que haya lugar.

2.- Es el caso que el hoy demandado no cumple con sus obligaciones inherentes alejercicio de la patria potestad que tiene con nuestros menores hijos, es decir no proporciona a nuestro menor hijo alimentos, en su mas estricto sentido jurídico, a que esta tiene derecho, como lo son comida, vestido, calzado, educación, asistencia en caso de enfermedad, etc. aun cuando cuenta con los medios suficientes para cumplir con su obligación, pues el demandado labora en empresa cremeriadel yaqui s.a. de c.v.

3.- Por lo anteriormente manifestado y dada la negativa del hoy demandado de cumplir con su obligación de padre, es por ello que me veo en la imperiosa necesidad de presentar la presente providencia, y para la procedencia de la misma, con el fin de acreditar la posibilidad económica del demandado así como la necesidad de mi menor hija a recibir alimentos del mismo mepermito ofrecer las siguientes:


P R U E B A S

A) DOCUMENTAL PRIVADA EN VÍA DE INFORME.- para lo cual solicito se envíe atento oficio a la empresa cremeria del yaqui s.a. de c.v., con domicilio en calle Dr. Norman E. Borlaug esquina con calle 300 de esta Ciudad Obregón, Sonora, con el fin de que informe a este tribunal si el C. ARNULFO RODRIGUEZ HERRERA, labora para esa secretaria y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS