derecho
EL SISTEMA ADMINISTRATIVO, INCIDE EN LA IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMA PENAL ACUSATORIO
En todo institución asi como en el Sistema Administrativo, la fata de recursos es un problema, que aunque queramos o no siempre va a estar presente y los recursos que esten en las manos de os funcionarios se debe tratar de que se de en menor porcentaje.
Para nuestro pais la forma deadministra justicia representa un elemento indispensable, sin el no podrian no operarar las leyes de nuestra Carta Magna, ni llevar a cabo el cumplimiento de la ley; destinado a resover los casos de hechos punibles. Por lo tanto se hace necesario actualizar la forma de administrar justicia; la cual promete traer consigo mejoras en el sistema. Debido a esta implementacion se debe tomar en cuentafactores economicos, recursos humanso y infraestructuras.
En la actualidad existen muhas dificultades en la forma de admistrar justicia, pues la implementacion del Sistema Penal Acusatorio ha traido consigo la infraccion de las leyes del pais; ya que siendo Panamá un estado unitario y democratico se esta enfrentado con una situacion que genera polemica.
La puesta en vigencia del plan piloto delSistema Penal Acusatorio se ha atrasado debido a la falta de recursos, no solo económicos sino también de índole humanos como lo son los recursos humanos y las infraestructuras.
Con la realización de esta investigación, se indagaran los elementos que giran en torno al Sistema Administrativo, con la implementación de Sistema Penal Acusatorio.
En el primer capítulo, se presentan los aspectosgenerales del problema y antecedentes del problema, situación actual del problema, planteamiento del problema, supuestos, objetivos perseguidos en la investigación, delimitación, alcance o cobertura, restricciones o limitaciones, justificación del problema, su importancia y aportes.
En el segundo capítulo, presentamos los aspectos teóricos, en donde se hace la definición de os conceptos(variables), la fundamentación legal y de las variables.
En el tercer capítulo, veremos los aspectos metodológicos, aquí presentamos el tipo de investigación, se definición y aportes, la definición operacional de las variables y las preguntas de cuestionario.
Nuestras conclusiones que ayudaran a la población a tener un mejor conocimiento de las leyes que rigen en nuestro país, de la forma en que secometen actos inconstitucionales, así como los factores que inciden en la implementación de proyectos que mejoran la calidad de país.
CAPITULO 1: ASPECTOS GENERALES DEL PROYECTO
1.1. ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
Con la finalidad de procurar un sistema de administración de justicia más eficiente y transparente que actúe con mayor celeridad ante el delito, pero con apego alos derechos y garantías fundamentales en Panamá, se aprobó la Ley N° 63 de 2008, por la que se promulga un nuevo Código Procesal Penal que adopta un sistema de procesamiento de causas de corte acusatorio oral en el país.
Las Disposiciones Finales de la Ley N° 63 de 2008, establecían la aplicación progresiva del Código Procesal Penal, a partir de 2 de septiembre de 2009, con un plazo máximo decuatro años para su implementación completada en todo el territorio nacional.
En agosto de 2009, mediante la Ley N° 48, poco antes de la entrada en vigencia del nuevo sistema, la Asamblea Legislativa decidió posponerla por dos años más, iniciando su aplicación el 2 de septiembre de 2011.
Esta circunstancia ha generado un espacio de tiempo importante y una oportunidad para trabajar en el conjuntode cambios que requiere la puesta en marcha del sistema acusatorio, en particular, la implementación de una oralidad efectiva.
Este plazo que se ha dado con la puesta en vigencia del Sistema Penal Acusatorio en el resto del territorio está íntimamente relacionado con el Sistema Administrativo; pues la falta de recursos humanos como lo son el personal capacitado, los presupuestos con los que se...
Regístrate para leer el documento completo.