derecho

Páginas: 35 (8551 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014


Derecho internacional
NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL


López Munguía Glenda Angélica
Rodriguez Leon Geira Lizbeth
Saucedo Gaspar Alexis Sarahi
INDICE
Derecho Internacional Privado









GLOSARIO

Derecho Internacional Privado: Conjunto de principios que determinan la ley aplicable a relaciones jurídicas en las que al a menos uno de sus elementos (sujeto, objeto,lugar), resulta extranjero, por lo que está conectado con más de una legislación.
El Derecho Internacional Privado es el marco jurídico formado por convenciones, protocolos, leyes modelos, guías legislativas, documentos uniformes, ley de casos, práctica y costumbre, así como otros documentos e instrumentos, que regula la relación entre individuos en un contexto internacional.
Función del DIPr: Elderecho internacional privado tiene como principal función dirimir y solucionar conflictos que supongan el enfrentamiento entre distintas jurisdicciones ante determinadas situaciones. Es común por ejemplo que, ante un delito cometido por un individuo de nacionalidad extranjera, sea difícil determinar cuál es el tipo de legislación o derecho que le rige: el de su propio país o el del país en elque cometió el delito.
El derecho internacional privado tiene entonces la función de establecer cuál es la legislación que regirá en cada caso teniendo en cuenta las situaciones particulares que este tipo de condiciones puede generar. Es la determinación de la ley aplicable a las relaciones jurídicas (en las cuales al menos uno de sus elementos resulta extranjero) con elemento extranjero.Importancia del DIPr: La importancia del Derecho internacional privado va en aumento a medida que avanza la globalización. Se trata de un área específica del Derecho, cuya utilidad solo se evidencia en la práctica cuando surge un conflicto entre partes internacionales sobre, entre otras cosas, el cumplimiento de un contrato, o se ven enfrentadas a un presunto hecho ilícito.
Base sociológica del Derecho:La base está en el estudio de los seres humanos y sus relaciones sociales, las sociales humanas.
Comunidad Internacional: designa o engloba, de manera relativamente imprecisa y eufemística, al conjunto de actores influyentes en materia internacional.
Sociedad Internacional: Grupo de comunidades políticas independientes que no forman simplemente un sistema, que se establece a través del dialogoy del consentimiento, reglas e instituciones comunes para organizar sus relaciones y han reconocido tener intereses comunes para mantener dichos acuerdos.

VOCABULARIO

Plusvalía: Aumento de valor en una cosa, especialmente terrenos o valores inmobiliarios sin que se produzcan cambios en ella. Ejemplo: Estos terrenos han experimentado una plusvalía al haberse construido el centro comercial.Dirimir: Resolver, poner fin a un desacuerdo. Ejemplo: Espero no tener que dirimir este asunto ante un juez.
Corredor: Persona cuya profesión es intervenir en compras y ventas de cualquier clase. Ejemplo: Corredor de apuestas, de seguros.
Peritaje: Conjunto de estudios necesarios para conseguir el título de perito. Ejemplo: El peritaje es una carrera técnica, peritaje industrial.
Pacto: Llegara un acuerdo personas o entidades para concluir un negocio o cualquier otra cosa, obligándose a cumplirlo. Ejemplo: El presidente del país vencido no quiso firmar el pacto.
Licitación: Oferta que se hace en una subasta o un concurso público, sobre todo si se trata de un contrato o servicio, o bien ofrecimiento de dinero por un objeto en una subasta. Ejemplo: Publican las licitaciones para laconstrucción de la carretera
Gravamen: Carga fiscal sobre la riqueza, renta o gasto de una persona física o un bien mueble o inmueble o bien impuesto u obligación económica. Ejemplo: El impuesto de circulación es un gravamen municipal.
Tasar: Determinar el valor o precio de algo siempre y cuando sea la persona que tenga autoridad o capacidad para ello. Ejemplo: El banco tasó sus joyas en menos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS