Derecho

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
gargatgysenghwstthstghLa Comisión Interuniversitaria de Galicia (Ciug) maneja desde ayer una lista con las notas de corte para ingresar en los campus de la comunidad el próximo curso. Se tratasolamente de una relación provisional, elaborada con motivo del primer plazo de matrícula, que comienza hoy y acaba el viernes. Por tanto, los valores ahí recogidos, salvo excepciones, bajarán en lossucesivos llamamientos para la inscripción. No obstante, el citado documento ya permite establecer una comparación con los mismos datos emitidos a estas alturas del año pasado. Poniendo a un lado aquellosnúmeros y al otro estos se coligen dos cosas, principalmente: las calificaciones exigidas suben en tres de cada cuatro grados y el mínimo requerido para empezar a estudiar Medicina rompe su techohistórico, producto del recorte de vacantes (de 380 a 350, un 8 %) recientemente aprobado por la USC para «adecuar» la oferta académica a la capacidad de absorción del mercado laboral peninsular.
Comomuestra la tabla reproducida sobre estas líneas, las notas de corte iniciales para el período 2013-2014, respecto al 2012-2013, ascienden en 15 de los 20 estudios con mayor tirón en Galicia. Solo no lohacen en Ingeniería de la Energía, Periodismo, Comunicación Audiovisual en Santiago y en la Enfermería de A Coruña, así como en la de Ferrol. En el resto de casos se producen incrementos leves, como elde Odontología (8,2 centésimas); sobresalientes, como el de Fisioterapia en Pontevedra (7,3 décimas); e intermedios, como el de Ingeniería Química (0,26 puntos).
Esta vez, el ránking de los gradosgallegos de más complicado acceso lo abre de nuevo Medicina (Santiago), con 12,268 puntos mínimos solicitados sobre un máximo de 14 conseguibles. Comparte podio, también como en la anterior ocasión,con otra opción compostelana y una coruñesa: respectivamente, Odontología (12,032) y Fisioterapia (11,113), ambas carreras con un reducido cupo para nuevos alumnos (40 y 60 plazas).
Además, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS