Derecho

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Animales en peligro de extinción.
Según informa la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, un 13.5 % de las rayas, tiburones y quimeras del Caribe, Norte y Centroamérica entran enalguna de las tres categorías de amenaza descritas en la Lista Roja de las especies en extinción. Este informe identifica hasta 20 tiburones y nueve rayas de la región en situaciónde vulnerabilidad y presentan un alto riesgo de desaparición.
Dos tortugas carey, una de las cuales contaba con seguimiento electrónico, fueron encontradas muertas en el Pacífico de El Salvador, esta especie de tortugase encuentra en peligro de extinción. A una de las tortugas se le había instalado hace poco un equipo de seguimientopara conocer sus hábitos, y era llamada “Manglita”.
En los países del Salvador yNicaragua se encuentran dos de los últimos refugios de la tortuga Carey, en donde habitan la mayoría de las 500 tortugas carey que aún quedan en el Pacífico Oriental. Esta especie se encuentraen peligro de extinción muy critico y “no hay oportunidad como para realizar acciones a medio o largo plazo, sino a corto plazo”, afirma David Melero, experto español de la red internacional Iniciativa Careydel Pacífico Oriental.
Ahora las mafias asiáticas tienen un nuevo negocio, y es el comercio de los huesos del león sudafricano, los cuales son, utilizados para elaborar pócimas tradicionales. Efe JoShaw, especialista en Comercio y Tráfico de Especies del Fondo para la Protección de la Vida Salvaje del África Austral afirma que “son las mismas mafias que trafican con cuernos de rinoceronte las queestán comerciando con huesos de león”.
Se ha generado un conflicto entre los osos andinos de Ecuador y los campesinos, debido a la reducción de su hábitat por la expansión agrícola y la escasez deanimales y frutos de los cuales se alimentaba. Actualmente existen aproximadamente entre 20 mil y 25 mil ejemplares en Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, el noroeste de Argentina y Ecuador, allí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS