derecho

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014



HISTORIA DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA)
Iva o también llamado impuesto al valor agregado es  el impuesto sobre el valor añadido se trata de un impuestos sobre el consumo que grava los productos, los  servicios , las transacciones comerciales y las importaciones. 
Cobro del iva se concreta  cuando un producto se vende o servicio y emite la factura correspondiente. Hoy aprenderemosun poco de su historia y como fue influyendo en mexico hasta estos momentos modernos.
El origen de las contribuciones comienza cuando el hombre decide vivir en sociedad, ya que a partir de estemomento, se da también el origen de las comunidades que posteriormente en su conjunto forman un estado, el cual tiene la necesidad de ser llevado por un gobierno, y este a su vez para satisfacer lasnecesidades de sus comunidades, le es necesario desde ese momento la implantación de las contribuciones.
Durante siglos, la economía fue desarrollada como una simple "practica económica", basada en laimprovisación y la espontaneidad en la que los elementos como la producción, la distribución y el mercado existían y se combinaban en la vida cotidiana. El hombre practicaba el comercio intercambiandolas mercancías que producía por mercancías que le hacían falta para su consumo, sin que le preocupara la necesidad de pensar económicamente.
El interés de pensar económicamente nació cuando el hombredescubrió que el intercambio en el mercado le permitía obtener un excedente económico, surgiendo así el desarrollo del "calculo económico" basado en la obtención del máximo beneficio enlas operaciones de intercambio.
Los impuestos son una de las fuentes de ingresos más importantes que tienen los Estados en el mundo. A través de ellos, los gobiernos obtienen dinero mediante el cualrealizan proyectos sociales, de inversión y administración del Estado, entre muchos otros propósitos.
Entre estas fuentes de ingresos llamados impuestos se encuentra el Impuesto al Valor Agregado, el cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS