Derecho

Páginas: 73 (18031 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS EN EL COMBATE A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿ LAS INSTITUCIONES ENCARGADAS DE COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO EN MEXICO RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS MEXICANOS?

HIPOTESIS
LAS INSTITUCIONES ENCARGADAS DE COMBATIR LA DELINCUENCIA ORGANIZADA ATROPELLAN LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS MEXICANOSPLAN DE TRABAJO

INTRODUCCION………………………………………………………………….PAG
DETECCION DEL PROBLEMA…………………………………….………….PAG
PLANTEMAINETO DEL PROBLEMA…………………………………….……PAG
CAPITULO 1
DERECHOS HUMANOS
1.1 CONCEPTO DERECHOS HUMANOS ……………………………...….…PAG
1.2 ANTECEDENTES DE LOS DERECHOS HUMANOS…………………..PAG
1.3 EVOLUCION DE LOS DERECHOS HUMANOS………………...…….PAG
CRIMENORGANIZADO
1.1 CONCEPTO DE CRIMEN ORAGANIZADO
1.2 ANTECENDENTES DEL CRIMEN ORGANIZADO
1.3 EL CRIMEN ORGANIZADO EN LA ACTUALIDAD

CAPITULO 2

MARCO JURIDICO SOBRE EL COMBATE AL CRIMEN ORGANIZADO

1.1 CONTEXTO JURIDICO DEL CRIMEN ORAGANIZADO
1.2 RESPETO A LA PROPIEDAD ( DECOMISOS )
1.3 INSTITUCIONES DE APOYO A DERECHOS HUMANOS1.4.1 INSTITUCIONES DE COMBATE AL CRIMEN ORGANIZADO
1.4 REFORMA ARTICULO 29
CAPITULO 3
LAS FUNCIONES DEL DERECHO EN LA POLITICA CRIMINAL Y EL SISTEMA PENAL
1.1 EXPANSIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS Y SU APLICACIÓN
1.2 SISTEMA PENAL MEXICANO EN EL MARCO DE LOS DERECHOS HUMANOS
PLANTEAMIENTO DE TRABAJO
Nuestro país, al igual que muchos otros enLatinoamérica y el mundo, está afectado por la violencia, las guerras, y la desigualdad social y económica. En medio de nuestra cotidianidad, tan aquejada por falta de condiciones mínimas dignas para la mayoría de las personas, se escucha con frecuencia el tema de los Derechos Humanos y de los esfuerzos que múltiples movimientos sociales realizan día a día con el fin de defenderlos permanentemente.A pesar de ser un tema tan común, nunca nos detenemos a pensar de qué nos están hablando en realidad cuando nos hablan de los Derechos Humanos. Cabría preguntarse por ejemplo ¿Qué son los Derechos Humanos? ¿Cómo surgieron y por qué?, ¿En dónde y bajo qué circunstancias se generaron? ¿Cuáles fueron los hechos históricos más importantes que impulsaron su gestación y evolución? ¿Bajo qué principiosestán escritos? ¿Existe un consenso universal que acepte estos principios, a pesar de las diferencias culturales e ideológicas?

Los últimos años se han caracterizado por un acelerado crecimiento de los índices delictivos que ha generado un tenso ambiente de inseguridad. La delincuencia común y la llamada organizada han expandido visiblemente su acción en las grandes ciudades y en los medianoscentros de población. Los esfuerzos gubernamentales para frenar el fenómeno han sido constantes, aunque no siempre exitosos.
El fenómeno delictivo no es exclusivo de nuestra sociedad ni de este tiempo, las estadísticas del comportamiento delictivo en países altamente desarrollados, que cuentan con mayores recursos económicos para combatirlo, también se han visto incrementadas; sin embargo, ennuestro país su presencia es cada día más amenazadora, ya que muchas de sus manifestaciones traspasan las fronteras nacionales y se insertan en complejas redes internacionales perfectamente organizadas que disponen de vastos recursos económicos y tecnológicos, enorme movilidad para actuar desde los más diversos y distantes puntos geográficos y un poder corruptor cada vez más alarmante y peligroso.Delincuencia organizada dedicada al narcotráfico, al tráfico de personas y armas, al secuestro, al robo en gran escala y a la comisión de los delitos llamados de cuello blanco que no por no ser violentos son menos lesivos, es una de las manifestaciones más serias que presenta este fenómeno y la que sin duda ha aportado las mayores cuotas de violencia, peligrosidad e impunidad. en el ámbito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS