Derecho

Páginas: 9 (2216 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
-------------------------------------------------
Sanción administrativa
Las sanciones administrativas son una clase de acto administrativo que consiste en una sanción como consecuencia de una conducta ilícita del administrado. Han sido definidas como cualquier mal infringido por la Administración a un administrado como consecuencia de una conducta ilegal, a resultas de un procedimientoadministrativo, y con una finalidad puramente represora.1
La querella es el acto procesal consistente en una declaración de voluntad dirigida al órgano jurisdiccional competente, por la que el sujeto de la misma, además de poner en conocimiento de aquél la "notitia criminis" como noticia criminal, ejercita la acción penal, regulándose actualmente en el Código Procesal Penal.
denuncia
Es el actomediante el cual se pone en conocimiento del órgano de Control Interno  de  un delito cometido por un fiscal o juez en el ejercicio de su función, para que se inicien las investigaciones respectivas.
Se denomina pena privativa de libertad a un tipo de pena impuesta por un juez o tribunal como consecuencia de un proceso penal y que consiste en quitarle al reo su efectiva libertad personal ambulatoria(es decir, su libertad para desplazarse por donde desee), fijando que para el cumplimiento de esta pena el sentenciado quede recluido dentro de un establecimiento especial para tal fin.
8. ¿QUÉ SE ENTIENDE POR SANCIÓN PRIVATIVA DE LA LIBERTAD?
Se denomina pena privativa de libertad a un tipo de pena impuesta por un juez o tribunal como consecuencia de un proceso penal y que consiste en quitarle alreo su efectiva libertad personal ambulatoria (es decir, su libertad para desplazarse por donde desee), fijando que para el cumplimiento de esta pena el sentenciado quede recluido dentro de un establecimiento especial para tal fin.
Es la sanción penal más común y drástica en los ordenamientos occidentales (a excepción de la pena de muerte, de escasa extensión). Supone la privación de la libertaddel sujeto, y dependiendo del grado de tal privación, pueden distinguirse las siguientes:
* Prisión.
* Arresto domiciliario.
* Destierro.
Cuando la pena privativa de libertad no tiene un plazo de finalización se la conoce como cadena perpetua.

TEMA 5
QUE ES PROCESO Y QUÉ ES PROCEDIMIENTO?
Proceso, proviene del latin y significa “acción de ir adelante”, en su acepción forensealude a la actuación de realizar tramites judiciales o administrativos.
En el proceso se contemplan las etapas diversas en abstracto. En cambio, el procedimiento se enfocan los hechos acaecidos en la realidad como consecuencia del desenvolvimiento concreto del proceso. El procedimiento es las actualización concreta del proceso. El proceso es abstracto y el procedimiento es concreto. En el proceso sepreviene la secuela ordenada de los actos que tienden al desempeño de la función jurisdiccional o de la función administrativa. Entre tanto en el procedimiento, la realidad se ha pretendido apegar a esta secuela de actos, pero con todos los matices e individualidades que se supone en un caso real.
El proceso es el acto regulado por la ley de todos los actos concatenados hacia el objetivo deaplicación de la ley. La ley se aplica administrativamente en la jurisdicción voluntaria. A su vez la ley se aplica jurisdiccionalmente en la jurisdicción voluntaria. El procedimiento es el desarrollo real de un caso en que se ha planteado una determinada controversia. Debido a las diferentes situaciondes de la vida real ningún procedimiento será igual a otro, aunque estén regidos por loslineamientos de un determinado procedimiento.
Los procesos por los delitos fiscales a que se refieren las tres fracciones del artículo 92 se sobreseerán a petición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cuando los procesados paguen las contribuciones originadas por los hechos imputados, las sanciones y los recargos respectivos, o bien estos créditos fiscales queden garantizados a satisfacción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS