Derecho

Páginas: 36 (8804 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
|
Tutorial: Emulador Nintendo 64 "Project64" - Instalación y configuración

1. Introducción

Tras la lucha entre SEGA y Nintendo por la prevalencia de sus consolas de 8 y 16 bits (Nes Vs Master System y Supernintendo Vs Megadrive), irrumpe en el mercado la generación de 32bits, pero esta nueva guerra tendría sus particularidades:

- La SEGA Saturn es lanzada en primer lugar al mercado paraanticiparse a un nuevo competidor que estaba preparándose. Al hacerlo de esta forma tan precipitada, lo hace sin apenas catálogo de juegos.

En cuanto a sus capacidades técnicas, parece que la consola no fue diseñada para mover polígonos muy fluidamente y 3 años después terminaría siendo retirada del mercado europeo y americano (1995-1998).

- Aparece La SONY Playstation poco después, que esmucho más fácil de programar que la anterior y fue todo un huracán que revolucionó toda la industria del entretenimiento doméstico.

- En tercer lugar aparece Nintendo, que tarda en sacar su consola más de lo esperado, pero cuando lo hace, rompe lo que era norma general hasta ese momento, dando un salto más allá que sus competidores, la consola no es de 32bits, sino del doble, 64bits.

En lapráctica, de poco le sirvió a la consola, pero oficialmente era el soporte más potente, como Nintendo quería dejar patente sin tapujos abusando de la coletilla "64" en casi todos los títulos que eran secuelas.

El principal handicap de la consola fue que no apostó por el soporte CD (el futuro, como luego se demostró) y siguió fiel a sus cartuchos de toda la vida. Esto limitó mucho los juegos que,por ejemplo, no podían introducir vídeos y escenas cinemáticas por la gran cantidad de memoria que ocupaban (A la hora de hablar de emulación, podemos comprobar que las roms ocupan poco, entre 8 y 34 Megas, lo que supone un ahorro importante de espacio en el disco duro de nuestros ordenadores).

Con esto y el huracán Playstation, la consola no tuvo el éxito esperado, aunque dejó algunos grandesjuegos para la historia, que ahora podemos revivir con su emulador más importante, “Project64”.

“Project64” es un emulador que, a pesar de tener algunas restricciones, es ideal para nuestra máquina recreativa u ordenador, pues sin pedir demasiados recursos, podremos tener juegos más actuales, de tipo poligonales y más avanzados que los clásicos gráficos en bitmap del emulador MAME y de otrasconsolas. Project64 es una opción más que no deberíamos dejar pasar para nuestra maca. Además, por si esto no fuera suficiente, la consola cuenta en su catálogo con algunos grandes títulos de la historia de los videojuegos, como Zelda, Perfect Dark o Goldeneye.

Entrando en las restricciones a las que me refería anteriormente, me refiero a que al ser un emulador imperfecto existen gran número deroms con problemas gráficos y de sonido, que son exigentes o no están emulados ("not supported"), por lo que tener el romset completo no es de gran interés de momento, sino tener una cuidada selección de juegos que nos gusten y que puedan resultar muy maqueros, como el Wave Race o el F-Zero.

Project64 es un emulador que además incluye su propio front-end, así que podemos navegar cómodamente porsu lista de juegos y quedar informados de los problemas gráficos, de sonido o rendimiento que tiene la emulación de la rom.

Detalle del front-end de Project64 Version 1.6. Tras comprobar el funcionamiento de algunos juegos podemos acabar confeccionándonos una lista selecta de los mismos.

Ahora aprendamos a con este tutorial a configurar de una manera básica este emulador de Nintendo 64 parapoder disfrutar de sus juegos en nuestra máquina recreativa u ordenador.

2. Instalación del emulador Project64

2.1 Descarga de Archivos

Como este emulador es actualmente un programa vivo tendremos la opción de bajarnos:

- El emulador (incluye plugins, bios y front-end). Pincha aquí para bajar el installable "Setup Project 64 1[1].6.exe"

Nota: Actualmente está disponible la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS