derecho

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
VIOLENCIA FAMILIAR
No hay país ni comunidad a salvo de la violencia; está en nuestras calles y en nuestros hogares; violencia es muy constante en la vida de gran número de personas.Para muchos, permanecer a salvo consiste en cerrar puertas y ventanas, y evitar los lugares peligrosos. Para otros no hay escapatoria, porque la amenaza de la violencia está detrás de esas puertas,oculta a los ojos de los demás.
La violencia familiar es un fenómeno que ocurre en todos los países, clases sociales y ámbitos de la sociedad. Incluye no sólo las agresiones físicas, sinotambién el maltrato psíquico y sexual. Es un problema social de grandes dimensiones, cuyas consecuencias ponen en riesgo la salud e incluso la vida de los grupos de población que sonmás vulnerables en función de su sexo, edad y condiciones físicas: mujeres, niñas y niños.
la violencia es una acción ejercida por una o varias personas en donde se somete de manera intencional almaltrato, presión sufrimiento, manipulación u otra acción que atente contra la integridad tanto físico como psicológica y moral de cualquier persona o grupo de personas.
Para algunas familias laviolencia familiar no es una conducta mala, ya que es algo normal que ese tipo de conductas se den es sus hogares; por lo que vienen convivencia desde mucho tiempo y aprenden a convivir con esassituaciones.
Son muchos las causas de riesgo de violencia familiar, entre ellos están los factores económicos, culturales. El cual son innumerables las formas de violencia familiar. Puede pensarse enviolencia hacia los mayores, entre cónyuges, hacia los niños, las mujeres, los hombres, los discapacitados, etc. Siempre es difícil pensar un esquema típico familiar, debido a que la violencia puede serpsíquica o física, y ocurre en todas las clases sociales, culturas y edades. La mayoría de las veces se trata de adultos hacia uno a varios individuos.
Se caracteriza a la violencia familiar en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS