derecho

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
Diferentes tipos de COLISIONES y accidentes de transito
COLISIÓN FRONTAL: Sería el encuentro violento entre dos o más vehículos en movimiento. El impacto se da y se recibe en las partes delanteras de los vehículos implicados. Puede ser CENTRAL (cuando coinciden aproximadamente los ejes longitudinales de los vehículos) O EXCÉNTRICO DERECHO O IZQUIERDO (cuando los ejes longitudinales son paralelospero no coincidentes). Si los ejes longitudinales no son paralelos, la COLISIÓN SERÁ ANGULAR (el ángulo que formen los ejes longitudinales de los vehículos debe ser inferior a 900). (Ver el GRAFICO 3)
COLISION POR ALCANCE: se produce cuando un vehículo circula a mayor velocidad que el que le precede y al que golpea en su parte posterior. Los resultados dañosos suelen ser inferiores por ladiferencia de velocidades existentes entre los vehículos implicados. Como en el caso anterior, pueden ser CENTRAL, EXCÉNTRICA Y ANGULAR. (Ver el GRAFICO 4)
COLISIÓN FRONTOLATERAL O EMBESTIDA: se produce cuando un vehículo golpea contra la pared lateral de otro que está en marcha. Podrá ser contra la parte central, la anterior o la posterior. Podrá ser PERPENDICULAR, cuando los correspondientes ejeslongitudinales se encuentran orientados perpendicularmente, formando los ejes un ángulo de 900, OBLICUA, cuando el ángulo que forman los ejes sea inferior o superior a 90º. (Ver el GRAFICO 5)
COLISION POR ROCES: consistiría en la fricción fuerte y violenta entre las paredes laterales de los vehículos implicados. Podrá ser POSITIVO, cuando ambos vehículos circulen en sentidos opuestos, y NEGATIVO,cuando ambos vehículos circulan en el mismo sentido. (Ver el GRAFICO 6)
COLISIONES MIXTAS: se produciría una COMBINACIÓN DE DOS O MÁS clases de accidente en uno solo. Por ejemplo una embestida en ángulo agudo puede terminar en raspado.
ACCIDENTES MIXTOS: Serian una COMBINACIÓN DE UNA COLISIÓN Y UN ATROPELLO. Suelen producirse entre vehículos turismos y vehículos de dos ruedas, en los que elconductor o pasajero de estos últimos salen proyectados y sufren después de la colisión un atropello.
ACCIDENTES EN CADENA: Serian los casos en los que un ACCIDENTE se convierte en CAUSA de un segundo o un posterior accidente. Suelen ocurrir en vías con gran densidad de tráfico.
Planimetría especializada en hechos de transito
Si el accidente de tránsito se produjo en una avenida o calle o en unaintersección se utilizará el esquema de coordenadas y ordenadas en función con las imaginarias y tendremos la ubicación exacta del objeto necesario a ubicar o señalar. Con este sistema se evita el problema de la posible movilización del punto de partida utilizado. En el caso que el percance suceda, nos debemos de valer de alcantarillas, puentes, postes numerados, edificios o escuelas. Cuando el puntode referencia se encuentra muy lejos se podrá utilizar un árbol, poste o un portón.
Aquí debe tenerse precaución tanto en la medición como en la fotografía, tanto en la panorámica como en el detalle. Una vez levantado el plano en la carretera debe anotarse la ubicación de obstáculos como terraplenes, paredones, arbustos.
Cuando el accidente se ha producido deben anotarse las señales de tránsitoo avisos sobre la carretera. Ej: curvas, ceda, velocidad máxima. Si los vehículos involucrados en el percance están obstaculizando el tránsito y no se puede cerrar la carretera, se deberá marcar la posición de los vehículos e indicios. Luego se tomarán las fotografías en detalles, ubicación y panorámicas, procediendo posteriormente al levantamiento del cuerpo y el desalojamiento del áreamomentáneamente. Después se levantarán las medidas y se harán las anotaciones respectivas.
INDICIOS MAS COMUNES
A continuación se expondrán una serie de huellas e indicios más relevantes que nos pueden proporcionar los detalles del accidente.
- Arrastre: se presenta cuando un vehículo frenado es golpeado por otro que circula en forma perpendicular.
- Fricción: en la mayoría son producidas por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS