Derecho

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Universidad Nacional Autonoma de México
Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo

Reseña de la primera novela: Mala Yerba

Presenta: Carranza Martínez Daniela

Profesor: MelgarValdez Gregorio

Historia de México I

Grupo: 409 -A- N° de Cuenta: 311029699

Generación: 2011
Introducción

En este trabajo analizara el tema de el trabajo de los campecinos durante elporfiriato y antes de la revolucion mexicana, del mal trato que estos recivian por parte de los dueños de las grandes haciendas en las epocas de 1877.
En primer termino recordaremos un poco nuestrahistoria y regresaremos a los tiempos del porfiriato como una introduccion a el resumen del libro de Mariano Azuela titulado Mala Yerba publicado en los años de 1873 – 1952
Mala yerba constituye unaimagen de la situacion en que se encontraban los trabajadores del campo respecto de los dueños de las haciendas.
Tambien veremos e imaginaremos como los trabajadores de la tierra tenian que soportar losmalos tratos y explotaciones para resivir un sueldo que apenas les alcanzaba para solventar las deudas con las tiendas de raya qe en aquellos tiempos eran muy famosas.

Tema a tratar (principal)EL PORFIRIATO

Después del triunfo de la republica en 1862, el general porfirio Díaz era uno de los militares más famosos e importantes en México.
Porfirio Díaz participo en la guerra de reforma yalcanzo el cargo de general de división. La carrera militar de Díaz entre 1858 y 1867 lo hizo alcanzar la fama cuando México se vio envuelto en los conflictos conocidos como la GUERRA DE REFORMA y ELSEGUNDO IMPERIO.
En el año de 1867 Díaz se lanzo como candidato presidencial contra Benito Juárez; argumentando el principio de “NO REELECCION” del presidente de la republica. Perdió las eleccionescontra Juárez en dos ocasiones; para 1871, en la segunda contienda electora, se levanto en armas alegando fraude electoral y lanzo el PLAN DE LA NORIA.
Porfirio Díaz llego a la presidencia en 1867...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS