derecho

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
1.Casos de contaminación ambiental o solicitud por cada una de las competencias, señalando la autoridad que deberá atender lo planteado.

Contaminación ambiental.
La contaminación ambiental es la presencia, en el ambiente, de uno o más contaminante o cualquier combinación de ellos que degraden la calidad del aire, tierra o recursos naturales en general.
Se considera contaminante todamateria, sustancia, energía, organismo vivo a su derivados, que al incorporarse a los componentes del ambiente, airean sus características y obstaculiza él disfruto de la naturaleza, donando los bienes o perjudicando la salud de las personas, animales o plantas.
• Contaminantes Químicos.
• Contaminantes Biológicos.
• Contaminantes Físicos.
• Contaminantes Psicosociales.
Contaminación “una alteracióndesfavorable de nuestros medios, enteramente o en gran parte, debido a acciones humanas, mediante efectos directos o indirectos de cambios en las vías de circulación, niveles de radicación, constitución física y química y abundancia de organismos...”
Contaminantes son las sustancias nuevas introducidas en un medio y las sustancias cuya concentración normal en el medio se ha visto aumentada demodo importante, siempre que el resultado de tales interacciones sea la rotura de ciertos equilibrios con las consiguientes modificaciones en la estructura y función del ecosistema afectado. La consecuencias generales de
la contaminación en las propiedades macroscópicas de los ecosistemas no es distinta normalmente de las que producen una explotación.
Los agentes contaminantes se comportan de modomuy diverso. En unos casos es su cantidad lo que importa básicamente. Así sucede con el dióxido de carbono, componente normal de la atmósfera, cuya concentración en la misma puede aumentar como consecuencia de actividades humanas. Los ecosistemas tienen propiedades homeostáticas, es decir, de autorregulación, que les permite asimilar el aumento de concentración de un componente normal del mediosin experimentar grandes alteraciones.

Tipos de Contaminantes:
Principales tipos de contaminantes que afectan a distintos medios se pueden clasificar en: residuos radio activos, residuos industriales y mineros, residuos gaseosos desprendidos de automóviles, plaguicidas, desechos urbanos y desechos orgánicos animales y humanos.

Causas y efectos de la contaminación:
Por culpa de nuestraespecie, se ha llegado a poner en peligro la biosfera. Esta situación se relaciona con procesos tales como el crecimiento demográfico, el desarrollo industrial y la urbanización.
Estos tres procesos presentan una evolución explosiva y se encuentran íntimamente vinculados entre sí. La dependencia de la contaminación respecto de procesos tan complejos evidencia la dificultad de los problemas que seplantean. Por otra parte, los contaminantes pueden ser específicos de ciertos ecosistemas o, por el contrario, afectar a muchos al mismo tiempo.
Existe una diversidad enorme de contaminantes y, a su vez, los sistemas afectados son extremadamente complejos. Todo ello hace muy difícil y, por tanto, muy costosa la lucha contra la contaminación.

EL PROBLEMA DE LOS PLAGUICIDAS
Ciertos contaminantes seconcentran en los organismos hasta alcanzar niveles superiores a los que se dan en el medio; esta contaminación merece un interés especial. El hecho de sus consecuencias menos espectaculares ha ocultado durante bastante tiempo la gravedad del problema de las aguas negras y el envenenamiento masivo de peces, entre otros casos.
Un ejemplo conocido de estas formas de contaminación es la producidaal utilizar plaguicidas, entre los que se encuentra el DDT. Estos son contaminantes tanto del aire como de las aguas y de los alimentos. Todos los alimentos que consumimos contienen cierta cantidad de plaguicidas. La gran afinidad que todos los órgano clorados tienen con las grasas hace que lleguen a alcanzar concentraciones considerables.

Los Insecticidas.
La falta de controles facilita la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS