derecho

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
UNITEC
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MEXICO


TEORIA DEL ESTADO


ALUMNO: LUIS DANIEL DE LA CRUZ LOPEZ


PROFESOR: XOCHITL SILVA



PRIMER CUATRIMESTRE


SABADO 26 DE JULIO DEL 2014REFORMA ENERGETICA


Se analizará en el próximo periodo de sesiones que inicia en septiembre, y es una de las más importantes para el gobierno mexicano.
A pesar de que es un tema incluido enel Pacto por México, el Partido Acción Nacional presentó su propia iniciativa al Congreso, en la que permitiría la apertura de Petróleos Mexicanos a capital privado en exploración y producción dehidrocarburos.
En el PRD no apoyarán una reforma constitucional que permita la privatización de la paraestatal y optan por realizar una consulta ciudadana.
La iniciativa de reforma energética delPresidente Enrique Peña Nieto buscará modificar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para romper el monopolio en la industria petrolera nacional, de acuerdo con dos fuentes con conocimiento directode la propuesta.
Peña Nieto propondrá a los legisladores el establecimiento de contratos de producción compartida en petróleo. Los contratos mayoritariamente serían administrados por reguladoresgubernamentales.
En los artículos 27 y 28 se establece que corresponde a la nación el dominio directo del petróleo y todos los carburos de hidrógeno sólidos, líquidos o gaseosos; que el dominio de lanación es inalienable e imprescriptible; y que tratándose de esos minerales no se otorgarán concesiones ni contratos, y la nación llevará a cabo la explotación de esos productos, en los términos queseñale la ley reglamentaria respectiva.


PACTO POR MEXICO

Dentro del marco de los acuerdos y compromisos establecidos en el Pacto por México se encuentra la realización de una reforma energética quepromueva al sector como motor de inversión y desarrollo. Dentro de esta reforma se considerarían los siguientes puntos:[]
Los hidrocarburos seguirían siendo propiedad de la Nación
Transformar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS