Derecho

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 30 de julio de 2010
Como indica en los apuntes de Derecho "Es aquel por el cual el profesor o profesionista, mediante una remuneración que recibe el nombre de honorarios, se obliga hacia el cliente a desempeñar un trabajo que requiere una preparación técnica o artística y a veces un título profesional para desempeñarlo" el cual va ser importante ir específico con el fin de comprender mejor la elaboración delContrato, pero este contrato es de PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES.
Durante este capítulo nos basaremos en bastantes artículos pero ahora del Código Civil Para el Distrito Federal en donde partiremos del intervalo del artículo 2606 hasta el 2612 con el fin de realizar una integración, para después desarrollar las CLÁUSULAS las cuales se realizarán en el siguiente capítulo de manera veraz ycompleja, ahora bien, pues bien como lo dije comenzaremos con el artículo 2606 el cual dice:
"De la Prestación de Servicios Profesionales
Articulo 2606. El que presta y el que recibe los servicios profesionales pueden fijar, de común acuerdo, retribución debida por ellos. Cuando se trate de profesionales que estuvieren sindicalizados, se observaran las disposiciones relativas establecidas en elrespectivo contrato colectivo de trabajo."
Conforme se va avanzando el lector se percatará de que se está empezando a dar una idea sobre este contrato pero debemos recordar que nos faltas argumentos sólidos los cuales nos ayuden a canalizar ideas y así ELABORAR EL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS, con ideas de varios autores, siempre y cuando basándonos el código civil, pues bien el siguienteartículo dice:
"Articulo 2608. Los que sin tener él titulo correspondiente ejerzan profesiones para cuyo ejercicio la ley exija titulo, además de incurrir en las penas respectivas, no tendrán derecho de cobrar retribución por los servicios profesionales que hayan prestado."
Esto quiere decir que la modificación de la relación laboral puede tener lugar por cambio de la persona del empleador, en loscasos de transmisión de la empresa, y por cambio de las condiciones de trabajo, desplazamientos, traslados y ascensos del trabajado como se ha visto.
1) PAGO DE HONORARIOS;
Siguiendo el transcurso nos tomamos dentro del código Civil las llamadas obligaciones del Cliente en donde este artículo no ayuda y dice: "Articulo 2610. El pago de los honorarios y de las expensas, cuando las haya, se haránen el lugar de la residencia del que ha prestado los servicios profesionales, inmediatamente que preste cada servicio o al fin de todos, cuando se separe el profesor o haya Concluido el negocio o trabajo que se le confío. "
Mas que nada debemos comprender el Concepto de HONORARIO pero antes voy a indicar algunos argumentos interesante en relación con respecto diferencial de x o sea del artículo2610 en donde el autor Gutiérrez Raquel "La relación del abogado con su cliente es la de un arrendamiento de servicios, aunque en la práctica muchas veces se ve superada esta figura y pueden distinguirse elementos de mandato, gestión y representación. Así ocurre cuando se pactan los llamados honorarios que percibe el abogado como compensación económica adecuada por los servicios prestados dentrodel entorno del trabajo."
El diccionario Larousse define Honorario como "adj. Que sirve para honrar. Que sólo tiene los honores de un empleo: presidente ~. - m. pl. Sueldo o gajes en las profesiones liberales: los honorarios de un médico."
Ahora bien otro artículo del Código Civil dice "Articulo 2611. Si varias personas encomendaren un negocio, todas ellas serán solidariamente responsables delos honorarios del profesor y de los anticipos que hubiere hecho."
Ahora mencionaré un punto interesante en donde se da un concepto formado por mis conocimientos de la llamada Negociación colectiva, se puede decir que son unas negociaciones entre empresarios y trabajadores sobre los términos y condiciones de trabajo. La negociación versa sobre salarios, número de horas de trabajo, margen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS