Derecho

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
2. TRANSFERENCIA DE OBLIGACIONES Y DERECHOS
Se ha visto que el transferente responde ante el adquiriente por las consecuencias de la evicción, del vicio oculto del bien y del hecho propio deltransferente.
Esta responsabilidad se manifiesta en todos los casos -inclusive en la evicción parcial- a través del pago en dinero que se obliga a hacer el transferente en favor del adquiriente pordeterminados conceptos.
De conformidad con el artículo 1218 del Código civil/la obligación se transmite a los herederos, salvo cuando es inherente a la persona, lo prohibe la ley o se ha pactado encontrario.
Como el pago en dinero no es una obligación inherente a la persona ni está prohibido -en el caso del saneamiento- por la ley, la responsabilidad por saneamiento se transmite a los herederos deltransferente. Si no se ha pactado en contrario en el contrato que da lugar a la responsabilidad por saneamiento, la obligación de pago también se transmite a los herederos.
Consecuentemente, estáperfectamente de acuerdo con el sistema adoptado por el ordenamiento legal peruano que la obligación de saneamiento a cargo del transferente se transmita a sus herederos, como lo dispone el artículo 1487del Código civil.
Por otro lado, según el artículo 1363 del mismo Código, los contratos sólo producen efectos entre las partes que los otorgan y sus herederos, salvo en cuanto a éstos si se trata dederechos y obligaciones no transmisibles.
El derecho del adquiriente de obtener el saneamiento, por consistir en un crédito de dinero en contradel transferente, es transmisible, por su naturaleza, alos herederos del adquiriente.
En el aspecto activo, por lo tanto, tampoco hay inconveniente conceptual para que el derecho del adquiriente contra el transferente pase a los herederos de aquél.
Enambas direcciones, pues, o sea tanto en la de las obligaciones del transferente en favor del adquiriente como en la de los derechos del adquiriente frente al transferente, se justifica la norma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS