Derecho

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
I. IMPORTANCIA Y NECESIDAD DEL ABOGAD0

1.1. Cultiva sus virtudes profesionales para su formación integral mediante el estudio.

La formación integral del abogado está enmarcada en el estudio y el seguimiento de las normas morales. En este aspecto, se interpreta como la actualización del jurista como ente impulsador del cambio en la sociedad. Esto lo llevará a proponer solucionesque estén orientadas al bien en todos los aspectos que sea posible. Esto va de la mano de su capacidad, talento y experiencia al servicio de la justicia. Todo ello le llevará a desarrollar altos niveles intelectuales, basados en ideas progresistas ajustadas al constante cambio de los sistemas modernos.

1.2. Defiende los derechos de sus clientes con sujeción en la Ley y normas morales.El jurista, tiene como mandamiento no olvidar que como auxiliar y servidor de la justicia, su cometido es defender los derechos de su cliente con diligencia y estricta sujeción a las leyes. Debe actuar con serenidad y buena fe en la causa de su cliente. Es decir, se adquiere un compromiso especial con el mismo, debe actuar con responsabilidad y diligencia. Digno de todas susactuaciones, por lo tanto, deberá adoptar una actitud de servicio, donde la bondad de su papel consiste sobre todo en la absoluta separación de sus propios intereses personales y del cliente, basado en la independencia desapasionada del juicio que debe conservar frente a su cliente.



1.3. Obedece parámetros éticos y morales evitando la competencia desleal.

Es prioridad delabogado ejercer bajo los principios éticos y morales que le exige su oficio. La congregación consiste en no incurrir en una competencia desleal respecto de sus colegas abogados, respetando la labor de los demás como la propia. Actuando con dignidad tanto en el ejercicio de su profesión como en su vida privada. Debe ser leal y veraz, no deberá aconsejar ningún acto fraudulento contrario a susprincipios. Se caracteriza por la interdependencia y sentido de unidad.

1.4. Aplica el bien común, la justica y perfeccionamiento del ordenamiento jurídico.

En todo proceso se encuentra la aplicación de la ley, o sea, el respeto de la voluntad colectiva. La sociedad espera que el abogado sea el sostén de sus instituciones jurídicas. La moralidad del abogado no se limita al buen ejemplosino a la acción, al cambio. Sin embargo, hoy, ciertos abogados se caracterizan por su interés lucrativo por encima del interés social. Pero podemos concluir, que creemos en aquella función social del abogado, en el cual se conforma como un defensor del bien común y de la justicia, lo que le permitirá tutelar la conducta de los pueblos hacia la construcción de un orden social conforme a lascondiciones de un ideal más humano, para lo que deberá despojarse de su egoísmo.

II. VALORES INDISPENSABLES DEL ABOGADO

3.1 Investigación.

Partimos de la base que nos inmortalizo el reconocido COUTURE, “el derecho se trasforma constantemente. Si no persigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado. Es decir, que cada día el profesional del derecho deberá emprender unreto concretado en la sistematización de los conocimientos mediante la investigación científica, constituyendo esto una tarea relevante del mismo. De esta forma, se ubica al mimo nivel de los grandes progresos exigidos por la dinámica social.

3.2 Probidad.

La probidad es la representación que hace un abogado a nombre de su cliente, la cual debe ser llevada con un alto nivel dedignidad, discreción y sobre todo lealtad. El código de deberes del profesional del derecho se circunscribe en los aspectos jurídicos, morales y éticos. Visto desde otro espacio, se puede decir que radica en la confianza y el respeto que la persona o profesional será capaz de recibir, y transmitir, sin que medie elemento sobornable. Lo que lo hace apto para afrontar las contingencias de la vida y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS