Derecho

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Universidad Juárez del Estado de Durango
Computación
Maestra: Fabiola María Del Milagro
Alumno: José Carlos Castorena Fernández
Tronco común derecho y ciencias políticas
Derecho informático

INTRODUCCION
El derecho informático es la otra cara de la moneda. En esta moneda encontramos por un lado a la informática jurídica, y por otro entre otras disciplinas encontramos el derechoinformático; que ya no se dedica al estudio del uso de los aparatos informáticos como ayuda al derecho, sino que constituye el conjunto de normas, aplicaciones, procesos, relaciones jurídicas que surgen como consecuencia de la aplicación y desarrollo de la informática. Es decir, que la informática en general desde este punto de vista es objeto regulado por el derecho.

INDICE:
I. Desarrolloinformático …………………………………………………..3 |
II. Informatización de la sociedad y el derecho …………………4 |
III. Informática jurídica: documentaria, control y gestión y meta documentaria……………………………………………………………………5 |
IV. Derecho de la informática …………………………………………..6 |

I DESARROLLO INFORMATICO
Como es usual en la nuevas disciplinas la informática jurídica es difícil de definir aunque en última instancia se tratade la utilización de las computadoras en el ámbito jurídico, y su historia, aunque breve, está relacionada evidentemente con el desarrollo de la informática y más específicamente con el desarrollo de las computadoras.
La historia de las computadoras como tales, tiene ya más de cuarenta años y cada vez entramos más de lleno en una verdadera época de la información.
La sociedad industrial agotoya su empuje propulsor y el recurso estratégico, centro de la nueva sociedad, es la información o know-how. Al centro de este conocimiento se colocan las computadoras, que permiten eliminar la distancia entre quien emite y quien recibe la información.
El mercado informático ha producido un elemento de sesenta y dos billones de dólares en los estados unidos, catorce en Japón y veinte en Europa. Unnúmero siempre creciente de empresas en los países industrializados sustentan su competitividad en función de desarrollo informático.
La Mark 1 era una maquina con fichas perforadas en donde los electroimanes conectados entre sí por una red de conmutación, realizaban las funciones lógico-matemáticas, características en todo sistema de cómputo. Su peso superaba las treinta toneladas, su volumenmás de 150m2 y sus funciones no eran mejores de aquellas que nos ofrecen hoy en día algunas de las llamadas ¨calculadoras de bolsillo¨.
En el periodo de 1946-1958 (primera generación), con la introducción de bulbos de alto vacio, las operaciones son mil veces mas rápidas y con una notable reducción de espacio y consumo de energía. En 1957, la aparición del lenguaje de programación FORTAN (formulatraductora), permita a los usuarios definir los problemas con símbolos muy semejantes alas matemáticas
Durante el decenio 1952-1962 (segunda generación), el desarrollo de memorias magnéticas permitían el registro y proceso de datos mas rápido (una bobina de ocho pulgadas remplazaba doce mil fichas perforadas).Entre 1964 y 1971 (tercera generación) la IBM perfecciona la tecnología SLT(tecnología Lógica- Solida) con miniaturización de los circuitos eléctricos, creando ¨familias¨ de computadoras compatibles entre ellas y en posibilidad de utilizar, a nivel operativo, las mismas instrucciones. Los años sesenta se caracterizaron por la aparición y perfeccionamiento de los circuitos integrados, así como el surgimiento de redes de elaboración locales, nacionales, e internacionales quepermitieron multiplicar las capacidades de almacenamiento y proceso. En los años ochenta (cuarta generación) aparecen componentes de muy alta densidad, con una miniaturización a un mas atrevida (chips, pastillas o micro plaquetas de silicio de un centímetro, con cualidades realmente extraordinarias).en la actualidad las computadoras personales (P.C.) logran ofrecer, con erogaciones mínimas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS