derecho

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
Vibrio cholerae
Vibrio cholerae es una bacteria Gram negativa con forma de bastón (un bacilo) curvo que provoca el cólera en humanos. Junto con otra especie de género Vibrio pertenece a lasubdivisión gamma de las Proteobacterias. Hay dos cepas principales de V. Cholerae, clásica y El Tor, y numerosos serogrupos.
Características
Vibrio es un género de bacterias Gram negativas, perteneciente alorden de los Vibrionales, de las gamma-proteobacterias, con forma de bacilos curvados. Bioquímicamente se caracterizan por dar positivo en las pruebas de la catalasa y de la oxidasa, también dannegativo en la adenina dihidrolasa, y positivo en la ornitina descarboxilasa. Vibrio cholerae concretamente es sacarosa y manitol positivo y nitrato reductasa positivo. Es una bacteria anaerobiafacultativa, y su metabolismo es fermentativo; pueden fermentar, entre otros sustratos, la glucosa.3Poseen flagelación polar, que les otorga una movilidad máxima.
Pese a que nutricionalmente son pocoexigentes, se emplean medios específicos para aislarlos de muestras clínicas. El sodio estimula su crecimiento y además tolera pH alcalinas, por eso se utiliza para su cultivo agua de peptona alcalina.
En elcaso de la cepa bacteriana inocua de Vibrio cholerae, producto de una conversión lisogénica por acción de un Bacteriófago, esta igualmente se transforma en una cepa tremendamente virulenta que puedecausar cólera.
Aislamiento
A partir de vómitos o heces diarreicas, se extrae un alícuota que es introducido en un medio de transporte. De éste, se puede efectuar la observación en fresco, almicroscopio de contraste de fase, o mediante una tinción de Gram. Existen kits de anticuerpos para efectuar su determinación e identificación por inmunofluorescencia.
Una vez dirigida la sospecha al grupo,se siembra un alícuota en un medio de enriquecimiento que sea selectivo, como el TCBS (que contiene tiosulfato, citrato, sales biliares y sacarosa).Una vez obtenido en cultivo puro, se procesa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS