derecho

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
AMPARO INDIRECTO.
PROMOCION INICIAL.

C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO
P R E S E N T E.

JOSE DE JESÚS SOSA NÚÑEZ Y CARLOS ADRIAN SOSA NUÑEZ, mexicanos, mayor de edad, empleado, y designando como domicilio convencional para oír y recibir toda clase de notificaciones, el ubicado en Calle República de Cuba número 1407 D 201 de la prolongación Vicente Guerrero en Ciudad Madero, Tamaulipas,autorizando en los términos del artículo 24 de la Ley de Amparo en vigor a las CC. LICS. MARIA DEL CARMEN CRUZ MARQUINA Y ALMA PATRICIA BADILLO PONCE, comparecemos a exponer:

Por este medio venimos a solicitar el AMPARO Y PROTECCION DE LA JUSTICIA FEDERAL, en contra de actos de la Autoridad, que más adelante señalaré y para dar cumplimiento al Artículo 108 dela Ley de Amparo, manifiesto:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DE LOS QUEJOSOS.- JOSE DE JESÚS SOSA NÚÑEZ Y CARLOS ADRIAN SOSA NÚÑEZ.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.- no existe por ser de orden penal, o lo ignoro.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES:

ORDENADORAS:

A).- C. JUEZ PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO PENAL, CON RESIDENCIA EN CD. MADERO, TAMAULIPAS.
B).- C. JUEZSEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO PENAL, CON RESIDENCIA EN CD. MADERO, TAMAULIPAS.
C).- C. JUEZ TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO PENAL, CON RESIDENCIA EN CD. MADERO, TAMAULIPAS.
D).- C. JUEZ CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO PENAL, CON RESIDENCIA EN CD. MADERO, TAMAULIPAS.

EJECUTORAS: C. JEFE DE GRUPO DE LA POLICIA MINISTERIAL DEL ESTADO, con residencia en Cd. Madero, Tamaulipas yCOMANDANTE REGIONAL DE LA POLICIA MINISTERIAL DEL ESTADO, con residencia en Tampico, Tam.
IV.- ACTO RECLAMADO.- La ilegal orden de aprehensión que pretenden ejecutar en nuestra contra, sin que tenga conocimiento que exista juicio alguno de donde pueda emanar orden de Autoridad competente que funde y motive la causa esencial del procedimiento de donde se derive laorden de detención que pretenden ejecutar en nuestro perjuicio.

V.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS: Artículos 14 y 16 Constitucionales.

FUNDAMENTO LEGAL DE ESTA PROMOCION.- Articulo 1o. Fracción I, 107 Fracción II y 108 de la Ley de Amparo en vigor.

BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD MANIFIESTO QUE LOS HECHOS QUE CONSTITUYEN LOS ANTECEDENTES DEL ACTO RECLAMADO SON CIERTOS:
A N T E C E D EN T E S:

1.- El día 02 de Octubre del año en curso siendo aproximadamente las 14:00 hrs. se presentaron en nuestro domicilio particular señalado al inicio de esta demanda, dos AGENTES MINISTERIALES, los cuales preguntaron a nuestros vecinos a que hora nos encontrábamos en nuestra casa, sin decir el motivo.

2.- El día de hoy, 03 de Octubre, al salir de nuestro domicilio, se encontrabaafuera un vehículo oficial de la Ministerial, dentro de él dos personas, por lo que nuestro padre les preguntó que si se les ofrecía algo, diciendo que no se retirarían de ahí hasta lograr nuestra captura, ya que traían la orden para aprehendernos, por ello promovemos este Juicio de Amparo Indirecto, toda vez que desconocemos los hechos que se nos imputan, así como el nombre de la persona que nosacusa, consideramos que es injusto ser privados de nuestra libertad, cuando no hemos cometido delito alguno, encontrándonos en completo estado de indefensión, además  de que tenemos el temor fundado de que las personas que se presentaron a nuestro domicilio ejecuten su pretensión en flagrante violación a nuestras garantías, es por ello que comparecemos ante éste Tribunal demandando el Amparo yProtección de la Justicia Federal.

C A P I T U L O D E V I O L A C I O N

PRIMERA VIOLACION:
Se viola en nuestro perjuicio lo establecido por el articulo 16 Constitucional que en síntesis establece "Nadie puede ser molestado en su persona, domicilio o posesiones, si no en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento".

Desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS