Derecho

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Michael Porter, un hombre que es maestro de Harvard y también comparte sus conocimientos con todos al hacer el libro de estrategia competitiva, es ahí donde nos habla de las 5 fuerzas.

Amenaza deentrada de nuevos competidores: En esta hay varios factores que incurren a que un nuevo empresario no pueda entrar a competir tan rápidamente al punto de venta de las empresas ya existentes, senecesita experiencia en el manejo de dinero, trato a clientes, presentación del producto, etc. Antes de abrir una empresa se tiene que pensar en que se harán gastos de todo tipo.

Amenaza de la entrada deproductos sustitutos: Como la definición dice “alteran oferta y demanda” obviamente si hay mucha oferta con el nuevo producto habrá menos demanda para ti y si hay más demanda en la otra pues tendrásque sacar muchas ofertas pero calculando los gastos, el valor agregado del producto y así no perderle dinero.
Para tener mucha clientela es necesario tener o muy buena oferta o una muy buenamercadotecnia para tener una imagen que atraiga a los clientes, sino difícilmente llegaran porque siempre optan por lo que ya conocen.

Poder de negociación de los proveedores: Los proveedores son los quenos dan el material para asi hacer un producto, a veces hay situaciones en las que necesitas cambiar de proveedor y tienes que contar con el dinero que te va a cobrar el nuevo porque pueden sersituaciones inesperadas.
Son una parte muy importante dentro de la empresa y hay que saber conservarlos porque a veces se puede depender de ellos.
Hay empresas o negocios pequeños donde tienen su proveedorpero es de la misma marca o empresa para la que trabaja y opino que es mucho mejor que si cada empresa tenga su propia proveedora de productos.

Poder de negociación de los clientes: Un clientesiempre va a querer lo mejor en el mercado que haya ya sea a su alcance o de mejor calidad.
Según Michael Porter los clientes prefieren mas los productos de mejor calidad que los más baratos, mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS