derecho

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
Desde tiempos pasados el hombre en su afán de crecer constantemente, ha experimentado cambios que le han permitido subsistir hasta nuestros días, cambios en la naturaleza que leobligaron a buscarrefugio en las cuevas y más tarde que le llevaron a construir viviendas para mantenerse en un solo sitio.
Sin duda alguna que al pasar el tiempo la duda de que sí el derechohabía nacido por laimposición de la fuerza al más débil, o si había sido producto de la evolución del derecho natural, ha sido la más cuestionada; pero ya en Roma se observaba una clara distinción entreel jus que era el derechode los hombres y el fas que era el derecho de los dioses.

Etimología de la palabra Derecho
El origen más remoto que se conoce del Derecho es el del criterio Persaque surge de la lucha entre el bieny el mal, con el triunfo del primero.
Etimológicamente Derecho deriva de la palabra Directus-rectus, voces latinas antecedentes de la palabra derecho, quesignifica recto, que no se desvía, ajustadoa una norma, o a la idea de la norma misma.
Jus- derecho, deriva de justicia lo declarado lícito por las leyes. Así, pues, la etimología, nos revela dosimportantes aspectos de la noción de "Derecho":lo justo y lo recto.
El Derecho protege todo lo que significa el bien común, su ausencia daría lugar al caos, a la anarquía de la vida humana,por lo tanto la existencia humana está regulada por elderecho.
El origen del Derecho se basa en la necesidad impuesta por la condición social del ser humano. La palabra Derecho se originó en el vocablo latino “derectum” que significa recto, referido alfiel de la balanza, que mantiene en equilibrio a ambos platillos, tratando de lograr un equilibrio entre los derechos contrapuestos.

INTRODUCCIÓN

Desde tiempos pasados el hombre en su afán decrecer constantemente, ha experimentado cambios que le han permitido subsistir hasta nuestros días, cambios en la naturaleza que leobligaron a buscar refugio en las cuevas y más tarde que le llevaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS