Derecho

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
Administracion rural
Objetivo
La cátedra de Administración Rural tiene por objetivo la formación de recursos humanos y la generación y difusión de conocimientos relacionados con las empresasagropecuarias y agroindustriales, haciendo especial referencia tanto a cuestiones que hacen a la dinámica interna de las mismas, como a las interrelaciones con el ambiente económico, social y tecnológicoen el cual se desenvuelven. Para lograrlo, se recurre a herramientas metodológicas que permiten lograr una mejor comprensión de los fenómenos económicos, sociales y productivos, y ayudan a darsoluciones a los problemas identificados, apoyando la toma de decisiones.
La administración rural es parte de la econmia aplicada que trata de la organización y operación de las explotciones agrícolas decarácter privado con el proposito de obtener las mayores utilidades posibles para su operador.
La administración rural consiste simplemente en la aplicación de las teorias y principios de la economía dela producción a los problemas que se planteasn en el procesode la producció agropecuaria.
Ejm: En la operación de un negocio el agricultor tiene que tomar muchas decisiones que habran de basarseprincipalmente en consideraciones de orden técnico. Debe esar enterado del modo de combatir las enfermedades de la splantas y los animales que sean mas frecuentes en la región en la que vive y tambiénsaber como conservar su maquinaria en buen estado y como operarla eficientemente (Todo ello afecta el ingreso neto que habra de obtener de su finca). Es necesario que el agricultor conozca los etodospara aplicar la sustania criptogamicidas o insecticidas con las cuales podrá combatir una enfermedad una plaga de las plantas pero ningún modo se precisa que el miasmo tenga que investigar la formula masapropiada par la asperción.
Del mismo modo hay ciertos principios económicos que el agricultor necesita aplicar si pretende tener éxito financiero. En sumo el especialista en administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS