derecho

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Administración de los centros penales por el sistema penitenciario guatemalteco
El Sistema Penitenciario guatemalteco, administra 17 centros penales en toda la república, tanto de prisiónpreventiva como de cumplimiento de condena.
Entre los centros de prisión preventiva se encuentran: El Centro Preventivo para Hombres de la Zona Dieciocho, el Centro de Detención Preventiva para Hombres delmunicipio de Fraijanes Pavoncito, el Centro Preventivo para
Mujeres Santa Teresa Zona dieciocho y; el Centro Preventivo los Jocotes en el departamento de Zacapa, dentro del cual conviven hombres ymujeres.
En los centros que se destinan para el cumplimiento de condena y, en calidad de centros de rehabilitación se encuentran los siguientes: La Granja Modelo de Rehabilitación Pavón, la cual seencuentra en ubicada en el departamento de Guatemala; la granja Modelo de Rehabilitación Canadá, la que se encuentra ubicada en el departamento de Escuintla; la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel,la cual se esta ubicada en el departamento de Quetzaltenango; el centro de Orientación Femenino (COF) el cual se encuentra ubicado en el departamento de Guatemala y; por último el Centro deRehabilitación en Puerto Barrios, departamento de Izabal.
Así mismo, con la denominación de cárceles públicas, funcionan los siguientes centros: La cárcel de Santa Elena en el departamento de Petén, la cárcelde Cobán departamento de Alta Verapaz, la cárcel de Mazatenango departamento de Suchitepéquez; así como la cárcel de Escuintla del mismo departamento.
Como centros de máxima seguridad funcionan: Lacárcel de Máxima seguridad denominada El Infierno ubicada en el departamento de Escuintla y el Centro de Máxima seguridad denominado El Boquerón ubicado en el departamento de Santa Rosa.
Además dela administración de los centros penales, distribuidos en toda la república, al Sistema Penitenciario le corresponde, la ejecución de las penas y medidas de seguridad privativas de libertad y, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS