derecho

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Los glosadores

El nombre de Glosadores proviene del método usado por sus representantes, La escuela de los Glosadores fue fundada en Bolonia, a partir del siglo XII, el fundador deestaescuela fue Irnerio quien para esa época era un monje está escuela fue creada entre los años (1085 – 1125).

La Escuela de Los Glosadores era un grupo de juristas emparentado a la recepcióndelDerecho Romano Justinianeo en occidente, que se desarrolló desde fines del siglo XI, hasta mediados del siglo XIII. Y en el siglo X comienzan a estudiar el derecho romano clásico y se limita aglosar,a comentar cada una de las palabras que componía la definición de un determinado material de derecho romano pero sin ninguna actualización.

En ese mismo Siglo se produjo en Italiaelredescubrimiento del Derecho Romano del Corpus Iuris Civilis (Derecho Romano Justinianeo), que se encontraba en unos libros que el emperador de oriente Justiniano había mandado a realizar en elsiglo VI. Eneste contexto de aceptación de una orden jurídica donde esto todavía estaba en lo desconocido surge esta escuela de juristas, a la cual se le denominó "de los Glosadores" por utilizarprincipalmente laGlosa en sus análisis del Corpus Iuris Civilis.

Al ser el Derecho Romano Justinianeo muy extenso y complejo, y al constituir un derecho nuevo en occidente, se hizonecesario que alguien sepusiera a trabajar en cuanto a la tarea de aclarar su sentido de cada glosa para lograr su comprensión y luego la concentración en el contexto del Sacro Imperio romanogermánico, que se sentíacontinuador de la tradición del Antiguo Imperio.

La escuela de los glosadores comenzó a desarrollarse a fines del siglo XI en la Universidad de Bolonia, razón por la cualtambién se la conoce como"escuela de Bolonia". Dicha universidad había sido creada en 1088 por el monje Irnerio y sus primeros profesores fueron los cultivadores de este tipo de análisis jurídico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS