derecho

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
DERECHO REALISTA


El derecho realista  no está formado por enunciados con contenido ideal acerca de lo que es obligatorio, sino por las reglas realmente observadas por la sociedad o impuestaspor la autoridad. La corriente del derecho realista más que nada busca interpretar lo hechos que se hacen de una regla o norma jurídica, que no se encuentra estricta, estas normas jurídicas sonaceptadas, se guardan. Y al momento o cuando se necesitan se aplican.
El derecho anglosajón es un sistema jurídico se caracteriza por basarse más en la jurisprudencia que en las propias normas jurídicas.Nace principalmente del Derecho Ingles y es un espejo del acontecer histórico de ese país, proviene principalmente de la época medieval.














CORRIENTE POSITIVISTA


Es unaciencia que por sí misma, se está libre y no tiene ataduras, tiene un valor. El derecho no se apega a los estatus sociales o religiosos es distintivo como una ciencia, por otras; es una corriente que seinvolucra con otras materias, la cual se puede embonar con ideas iguales o parecidas.
Es una ciencia que se distingue de otras materias como la psicología que trata de investigar los procesos ycomportamientos de los seres vivientes.
La sociología es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los humanos, dentro del contexto histórico-culturalen el que se encuentran inmersos.
La ética se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. Y la política que es una rama de la moral que se ocupa de laactividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por hombres libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva.









CORRIENTE NATURALISTA


Lacorriente naturalista postula la existencia de derechos del hombre efectuados o determinsdos en la naturaleza humana, universales, anteriores y superiores o independientes al ordenamiento jurídico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS