Derecho

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
BREVES REFLEXIONES SOBRE LOS ORIGENES DEL ABOGADO
El maestro Joaquín Escriche dice que la ignorancia el patrimonio y la injusticia son los valores que dieron origen a la profesión de abogado, así como también que el hecho de que el hombre exista no significa que se haya creado el estado, pero sin personas no hay estado por lo tanto depende uno del otro para su existencia.
Pedro Morones dio laprimera cátedra jurídica el 25 de enero de 1553, esta fecha es recordada por la facultad de derecho en la UNAM.
* La existencia del estado va de la mano con la existencia del hombre ya que si faltara alguno, por lógica no existiría el otro es un conjunto necesario para continuar con la existencia pero sobre todo la renovación del sistema
NOCION CONCEPTUAL DEL ABOGADO
Alguno de los requisitospara ser jurisperito según algunos autores son los establecidos para el abogado, tales como responsabilidad, honestidad, veracidad entre otros; difiriendo de esto Escriche dice que el abogado es aquel que defiende la causa ajena haciéndola suya.
La rectitud es más valiosa que lo que se sabe, nosotros los abogados tenemos una gran misión la cual es transformar el proceso, hacer más efectivas perosobre todo que se cumplan.
* Los abogados debemos estar dotados de varios elementos básicos y necesarios para poder llevar nuestra profesión con dignidad al máximo punto, defiendo al que lo solicita sin violar las leyes y haciendo también que se cumplan
DIVERSAS ACTIVIDADES DE LOS PROFESIONALES DEL DERECHO
La jurisprudencia previene el ambiente turbio ya que las decisiones ayudan adifuminar las discordias, pero sobre todo depende el consuelo de los pobres viudas etc., por lo cual los abogados estamos obligados a construir no a destruir lo que se tiene.
Existen varias actividades en la cual un abogado se puede desempeñar por sus dotes filosóficos y de artistas tales como la Judicatura ya que son los encargados de que la justicia sea permanente; en la Procuraduría de Justiciaencausados en las averiguaciones.
Como Notario para asesorar y orientar a las partes en los intereses de los negocios; en el ramo electoral, así como también protegiendo los derechos del hombre, como defensor de oficio para asistir a los reos de bajos recursos entre otras.
Cuando se refiere al termino de licenciado en derecho nos referimos al género y al decir abogado nos referimos a la especie locual son completamente diferentes los dos resultados.
* Los abogados estamos obligados a seguir estudiando para estar al tanto de lo que pasa con nuestro sistema porque jamás podrá seguir siendo el mismo ya que la sociedad por su naturaleza va cambiando ya que tenemos una gran responsabilidad, de nosotros depende que las personas sean beneficiadas en los asuntos que nos encomienden.
ETICAPROFESIONAL DEL ABOGADO
Cualquier profesionista no se puede limitar únicamente a sus conocimientos es necesario que se trabaje de la mano con voluntad e inteligencia, se requiere de un nivel ético y para esto es indispensable tener una educación intelectual, al recibir el titulo se hace la promesa de ejercer la profesión con honestidad, justicia y moral, ahí es cuando se pone a prueba todo elpotencial y eso da como resultado un buen abogado.
El abogado debe dejar huella en la sociedad con acciones y obras, defender ante todo sus valores pero más aún el respeto así mismo, no solo se trata de parecer abogado; la ética es el conjunto de códigos que regulan la conducta interna de la persona que está autorizada con el título profesional.
Es deber primordial respetar y hacer respetar la ley ya las autoridades legítimas, la conducta del abogado debe estar garantizada por la verdad y la buena fe; en ninguna causa o pleito es honesto utilizar medios injusto o no autorizados   por la ley o   abusar   de lo establecido por ella. Podrá no aceptar un asunto en donde haya que sostener causas contrarias a sus convicciones.
El abogado   debe   tratar a los litigantes , testigos y peritos  ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS