Derecho

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
PENA DE MUERTE
En la siguiente película Mattew Poncelet es un condenado a muerte en Louisiana por el asesinato de dos adolescentes, aunque él afirma no haberlo cometido. Con la esperanza deconseguir ayuda se empieza a escribir con la hermana Helen Prejean, que a faltando una semana para la ejecución del reo, intenta que este consiga que se le absuelva, con la ayuda de un abogado que era amigosuyo.
Sin embargo, en esta nueva ocupación, la hermana Helen sentirá una profunda inquietud no sólo por la espantosa agonía que supone la cuenta atrás, sino también por las familias de las víctimas.Pero aún así y con todas sus dudas, presta toda la ayuda que está en sus manos al condenado como también ofrece ayuda a las familias de las victimas, aunque estas, dolidas con ella, la rechazan.
Laúltima semana, es una lucha constante por salvar la vida de Mattew Poncelet, apelando a los Derechos Humanos, e intentado hacer ver que el reo es una persona, y que el asesinato está mal, lo cometaquien lo cometa.

Tras esta larga lucha no consiguen que Mattew sea absuelto, y a falta de unas horas para su ejecución, este le confiesa a la hermana Prejean que el sí que ha cometido los crímenes,pero que esta arrepentido y quiere morir en paz con la conciencia tranquila.
Helen Prejean lo acompaña hasta el último momento en virtud de ser su consejera espiritual y finalmente llega la ejecucióndel reo, en presencia del abogado, de las dos familias de los jóvenes asesinados y como no, de la hermana Prejean; La maquina está en marcha, un montón de policías atan al reo a una camilla que tienelos brazos extendidos. La imagen recuerda a la crucifixión. Dos policías aprietan al unísono dos botones, la máquina pone Armed y las luces amarillas se encienden, los émbolos de las jeringuillas semueven, un liquido entra en los brazos del condenado. Cuando se ilumina el rojo del Start (no deja esto de ser paradójico, ya que significa comienzo), el veneno empieza a circular, cuando llega el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS