Derecho

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Introducción
Este tema hablara de los orígenes y la historia sobre derecho, que influyo, su importancia en el siglo XXI y si tuvo una evolución durante este periodo.
El derecho es muy importantepara la sociedad, por ello existen abogados y algunas instituciones públicas en las cuales laboran los mismos, entre las cuales podemos citar el poder judicial, legislativo, ministerios, registrospúblicos, sunat, entre otras. Al igual que también laboran en instituciones privadas como estudios jurídicos, empresas, ongs, personas jurídicas, entre otras. En el derecho se estudian ramas del mismo,entre las cuales se pueden citar al derecho civil, penal, procesal, administrativo, registral, notarial, constitucional, tributario aduanero, comercial, empresarial, corporativo, privado, público, social,entre otras, pero también se puede estudiar disciplinas jurídicas entre las cuales podemos citar la metodología de la investigación, derecho comparado, sociología jurídica, axiología jurídica, entreotras. 

Historia de derecho
Gran parte de las normas jurídicas modernas son de origen romano, ya sea por sus raíces históricas en occidente, sea por la occidentalización que han sufrido algunosderechos de oriente. La aportación en materia jurídica de Roma al mundo ha sido principalmente en materia de derecho privado al igual que en materia técnica jurídica.
La historia del derecho nospermite apreciar cómo y por qué surgieron sus normas, a qué contexto corresponden, de qué fuentes se nutrió, y cómo fue evolucionando, para prever su rumbo futuro.
El Derecho nació como producto de lanecesidad de encauzar las relaciones humanas en los límites de preservar el orden y la moral públicos.
Tomó los valores considerados valiosos en su tiempo y los protegió castigando su violación. Sinembargo los valores fueron cambiando históricamente, y con él el Derecho, aunque la protección de ciertos bienes esenciales continúa hasta el presente. Se mitigó el formalismo y el rigorismo, y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS